VALÈNCIA. Chechu Flores, centrocampista del Hércules, se cuestionó este jueves qué está haciendo mal el club alicantino en los últimos años para que el equipo, pese a su potencial deportivo, no logre estar en la parte alta de la clasificación en el grupo III de Segunda B.
"Es una situación que se viene repitiendo en los últimos tres años. No sé qué pasa aquí, pero algo estamos haciendo mal porque esto no es normal", dijo el jugador, quien añadió que el equipo está en situación aún de darle la vuelta a la mala dinámica, "pero desde ya".
El Hércules ocupa actualmente la séptima plaza en el grupo III de Segunda B, a cinco puntos del Cornellá, cuarto clasificado y próximo rival en el Rico Pérez el domingo.
"Estamos en una situación muy jodida, pasan las jornadas y no estamos consiguiendo resultados y todo son prisas y finales", apostilló el jugador, quien confía en reaparecer con su equipo el domingo tras tres semanas lesionado.
Flores calificó el partido ante el Cornellá como una "final" que "marcará" el desarrollo de la temporada y negó que los movimientos del mercado de invierno hayan desestabilizado a la plantilla "porque es algo con lo que hay que convivir".
"Estamos en un club que nos paga y hay que acatar las decisiones. La gente está cansada ya de excusas", insistió el centrocampista, quien no quiso conceder excesiva importancia a la estadística negativa que acumula el Hércules en su ausencia.
"No voy a ser eterno y esto (el fútbol) pasa volando. Cuando menos te lo esperes ya no puedes correr. Estamos en un club que es para estar orgullosos, representando una ciudad y a su masa social. Esto tiene que tocarnos el orgullo para sacar esto adelante", reiteró Chechu Flores.
El jugador afirmó que la situación del Hércules es "muy comprometida" y reconoció que si está así es "porque hemos hecho las cosas mal". "Vamos a centrarnos en ganar el próximo partido y a ni mirar la clasificación", apostilló.
Flores aseguró que de la actual dinámica solo se puede salir con buenos resultados y descartó que en su caso puedan pesar los partidos en el Rico Pérez.
"A mí me gusta jugar aquí y no me pesa la responsabilidad. Nadie te va a tocar con una varita y arreglar esto, tiene que ser el jugador en el campo", concluyó.