El deportista del Proyecto FER es consciente de la dificultad del reto pero peleará hasta el final por hacerse con el primer puesto en el torneo de su categoría en halterofilia
VALENCIA. Christian Millán Isasi (Valencia, 23 de septiembre de 1997) es uno de los valores de futuro que se ha formado en la Comunidad Valenciana en un deporte tan exigente como es la halterofilia. El valenciano quedó prendado de todos los aspectos que envuelve esta actividad y su esfuerzo le ha llevado a colgarse la plata en el Campeonato de España Júnior durante la pasada temporada.
"Mis primeros pasos fueron a los diez años. Yo no hacía ningún deporte, y mi padre entrenaba en la sala de musculación de un gimnasio de halterofilia. Me dijo que probara, ya que al principio no era levantar kilos y ya esta, sino hacían juegos con balones medicinales, carreras y cuando era pequeño me divertía mucho. Lo que más me atrapó fue la adrenalina de las competiciones. La sensacion cuando te pones delante de la barra en la tarima y tienes un instante para hacerlo perfecto es algo increíble", explicó Christian Millán.
En lo que concierne a la pasada temporada, el segundo puesto en el Campeonato de España Júnior significó mucho en el crecimiento del deportista del Proyecto FER. Además de la medalla de plata, Christian Millán definió la competición como "perfecta" puesto que también consiguió seis intentos válidos, un resultado que hacía mucho tiempo que no lograba.
Respecto a esta campaña, el haltera no oculta que podría ser "mejor" ya que es muy "exigente" con su rendimiento. No obstante, Millán recalca que desde septiembre está trabajando "muy duro" para superar sus marcar y llegar a un nivel "superior".
En cuanto a sus objetivos, Christian Millán se ha marcado un reto ambicioso: "Quiero intentar conseguir el Oro en el Junior de España. Va a estar muy complicado porque hay un levantador de mi categoría que está por encima de los demás, muy fuerte, pero bueno nada es imposible si se le pone ganas", afirmó.
Por otro lado, el deportista del Proyecto FER admite que todavía no piensa en estar unos Juegos Olímpicos: "Pienso que no estoy al nivel. En un futuro con mucha mejora sí que me gustaría enfrentarme a los mejores del mundo. Pero para ello hay que entrenar mucho y ganar mucha experiencia en competiciones más pequeñas", indicó el valenciano.
Por último, Christian Millán explica la dificultad que entraña compagina la alta exigencia deportiva con sus estudios.
"Es difícil la verdad, no tienes tiempo para nada. A las 08:00 ya tengo que estar en clase, llego a casa a las 16:00, estudio y a las 17:30 ya tengo que estar preparándome para salir a entrenar. Después llego a casa a las 21:15 y ya prácticamente se ha acabado el día. Hay que sacrificar algunas cosas, pero es lo que hay", concluyó.