VILA-REAL. Ansiada y más que necesaria victoria del Villarreal para poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. Los de Quique Setién ganaron 2-1 al Getafe en una fría noche de lunes en La Cerámica. El juego del Submarino no fue brillante, pero sí lo suficientemente efectivo como para superar a un rival en descenso y lograr así engancharse de nuevo a la pelea por los puestos europeos. Enes Ünal adelantó muy pronto a los madrileños y Samu Chukwueze fue el mejor hombre del partido, marcando el gol del empate antes del del descanso y fabricando el 2-1 definitivo que remató Morales.
La gran novedad en las alineaciones fue la presencia de Ramón Terrats en el centro del campo del Villarreal. El barcelonés cedido por el Girona sustituyó a un Álex Baena algo tocado que jugó media hora. En su primer partido como titular con el Villarreal realizó una actuación más que notable como interior derecho. En el Getafe, el once fue el esperado, con un 4-4-2 en el que Mayoral ocupó la banda izquierda y Maksimović jugó bastante adelantado.
Las cosas no empezaron ni mucho menos bien para el Villarreal, y es que a los nueve minutos el Getafe se adelantó con un testarazo magnífico de Enes Ünal a centro de Djené. El turco, ex del Submarino, remató en el área entre Pau Torres y Raúl Albiol sin oposición de ninguno de los dos centrales. El tanto no amedrentó al conjunto local, que buscó el empate sobre todo por la banda derecha con Chukwueze y el debutante Ramón Terrats siendo muy protagonistas.
Los intentos amarillos se chocaron una y otra vez ante el muro de los de Sánchez Flores, que de tanto en tanto salían de la cueva para avisar de nuevo al Villarreal. José Luis Morales pasó de puntillas por el primer tiempo, encerrado continuamente por los centrales azulones, y Capoue y Yeremy Pino tampoco estuvieron nada cómodos por el costado izquierdo.
El segundo tiempo arrrancó con otra dinámica, probablemente debido al gol de Chukwueze justo antes del descanso. El Villarreal salió con una marcha más y se puso por delante con un tanto de José Luis Morales. El ex de Levante remató en el área pequeña tras una jugada espléndida de Chukwueze, en la que se marchó de Gastón e hizo nulo el intento de Alderete de frenarle.
El cuadro de la Plana dominó el balón sin arriesgar demasiado, dejando pasar los minutos con la esperanza de finiquitar el partido sin sobresaltos. El Getafe, sin embargo, rondó la portería de Reina en el tramo final y pudo haber empatado con una volea de Borja Mayoral en el minuto 89 que se estrelló en el larguero. Finalmente los tres puntos se quedaron en Vila-real en un partido que, sin ser brillante por parte del Submarino, quitó un peso enorme de la espalda del Villarreal.
Ficha técnica
Villarreal: Pepe Reina; Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Pedraza, min. 61); Parejo, Capoue, Ramón Terrats (Mojica, min. 80); Chukwueze (Gerard Moreno, min. 86), Morales y Yeremy (Baena, min. 61).
Getafe: Soria; Djené, Duarte, Alderete, Gastón (Juan Iglesias, min. 76); Portu (Gonzalo Villar, min. 75), Luis Milla (Aleñà, min. 56), Arambarri (Algobia, min. 62), Maksimović (Munir, min. 75); Mayoral, Enes Ünal.
Goles: 0-1, min. 9: Enes Ünal. 1-1, min. 44: Chukwueze. 2-1, min. 52: Morales.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Arambarri por el Getafe.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de La Liga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante 13.090 espectadores.