X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CICLISMO | CRISIS SANITARIA

El Giro de Italia se pospone por la imposibilidad de empezar en Hungría por el coronavirus

Foto: GIRO D'ITALIA
13/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Giro de Italia ha confirmado este viernes que se pospone el inicio de la ronda italiana, que estaba previsto para el 9 de mayo en Budapest, debido a las restricciones del gobierno de Hungría por la propagación del coronavirus.

RCS Sport, organizadora del Giro de Italia, confirmó que el gobierno húngaro ha decretado el estado de emergencia en el país y prohibido la organización de eventos masivos, como es el inicio de la 'corsa rosa' en su país.

Dado que el Giro de Italia 2020 iba a disputar sus tres primeras etapas en Hungría, la primera en Budapest --contrarreloj individual-- y las dos siguientes con final en Gyor y Nagykanizsa, la organización, de mutuo acuerdo con el gobierno húngaro e italiano, ha optado por posponer, y no cancelar, esta edición.

Buscarán ahora nueva fecha pero no será anunciada hasta después del 3 de abril, cuando acaban las restricciones impuestas por el gobierno italiano para evitar la propagación del Covid-19, y no sin consensuar la nueva fecha con las autoridades.

Sigue en pie, eso sí, que la gran salida del Giro sea en Budapest, dado que el comité organizador de estas tres etapas ha renovado la confianza en que se puedan llevar a cabo más adelante sin ningún tipo de problema.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email