El jugador del Elche aseguró en rueda de prensa que tienen que tener "ambición" el próximo sábado en el partido contra el Leganés
VALENCIA. Miguel Ángel Garrido Cifuentes 'Cifu', defensa del Elche, ha advertido hoy que el Leganés exigirá mucho al equipo ilicitano en el encuentro que ambos conjuntos disputarán el sábado en el Martínez Valero.
Cifu calificó al Leganés como un equipo "complicado" del que comentó que "le gusta tener la pelota y querrá discutirnos la posesión".
"Quieren llevar el peso del partido y nos van a exigir mucho porque son un buen equipo", señaló el lateral granadino que no se atrevió asegurar que los conjuntos con el estilo del Leganés benefician al Elche, aunque sí indicó que personalmente prefiere "a los que intentan jugar porque facilita que se les pueda presionar".
Cifu afirmó que el Elche, tras tres jornadas sin ganar, salió reforzado del triunfo en Almería y garantizó que no se ha producido un cambio en el estilo de juego de su equipo.
"La idea es la misma, pero no tenemos que complicarnos atrás más", dijo el lateral, quien indicó que las goleadas ante Llagostera y Mirandés llegaron "más por errores nuestros que por aciertos de los rivales".
El defensor destacó la importancia de los puntos ante el Leganés al recordar el exigente calendario que le espera al Elche en las próximas jornadas, en las que se enfrentará a Zaragoza y Osasuna. "Todos los partidos son importantes y no podemos relajarnos ni dejarnos nada por el camino", añadió.
El lateral cuenta con una oferta de renovación por parte del Elche que aún no se ha concretado, si bien confía en que pronto pueda llegarse al acuerdo. Cifu dijo sentirse valorado en el club y que tras varios años en la entidad nota "ese aprecio".
El lateral aseguró que se sentía igual de cómodo acompañado en la banda derecha con Álvaro Giménez o con Javier Espinosa y no descartó la posibilidad de jugar algún partido como extremo.
"No me vería muy incómodo porque casi la mitad de mi vida jugué en esa posición", concluyó.