VALÈNCIA (EFE). El Circuito RunCáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de València ha puesto en marcha un circuito de cuatro carreras virtuales competitivas para recaudar fondos y luchar contra el cáncer y el Covid-19.
Este nuevo circuito virtual se desarrollará entre los meses de mayo y agosto y se podrá completar en cualquier lugar y superficie en los últimos siete días de cada mes, aunque la organización ha recordado que se debe hacer siempre bajo las recomendaciones y normas sanitarias de cada ciudad y fecha en la que se celebre.
Los participantes, que pueden inscribirse por cinco euros a cada carrera o con una inscripción completa al circuito por 16 euros, recibirán el dorsal virtual numerado y personalizado y deberán usar una aplicación para publicar los datos de su propia carrera.
La primera cita de mayo será de 5 kilómetros y podrá realizarse del 25 al 31 de ese mes; la carrera de junio, de 6 kilómetros, del 24 al 30; la prueba de julio será de 8 kilómetros del 25 al 31; y la última competición del circuito en agosto constará de 10 kilómetros y se podrá correr del 25 al 31.
Todos los participantes que hayan completado al menos tres de las cuatro pruebas que componen el circuito optarán a una clasificación final del reto y también habrá una clasificación de los equipos más numerosos y de los más rápidos.
La recaudación que se obtenga a través de los dorsales se sumará íntegramente a las ayudas que ha puesto en marcha la AECC Valencia para pacientes de cáncer en vulnerabilidad social ante el Covid-19.