Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. La titular del juzgado de instrucción 10 de Valencia ha citado a declarar el próximo 27 de junio al jugador del Real Madrid Vinicius en calidad de perjudicado por los insultos racistas que profirieron contra él varios aficionados situados en la Grada de Animación de Mestalla el pasado 21 de mayo, según pudo saber Efe por fuentes conocedoras del calendario.
Al asumir el caso tras recibir el atestado policial por un posible delito de odio en el que hay ya identificados tres aficionados como posibles protagonistas de esos insultos, la titular del juzgado acordó también avisar al juzgado de Madrid para dar la posibilidad de que el jugador brasileño declarara desde allí por videoconferencia.
Dado que la Liga acaba este domingo y los equipos arrancarán la pretemporada a principios de julio, la declaración ese martes 27 de junio llegará con el jugador del Real Madrid de vacaciones.
Además, el juzgado ha citado para declarar el próximo 19 de junio como investigados a los tres jóvenes de entre 18 y 21 años que fueron detenidos hace unos días como presuntos autores de esos insultos.
En el choque que enfrentó hace unos días al Valencia y al Real Madrid, Vinicius aprovechó un parón del juego para señalar a un seguidor de la grada por haberle hecho gestos comparándolo con un mono.
La Policía Nacional intervino y lo identificó ya en ese momento y en los días posteriores la revisión de las cámaras de seguridad del Valencia permitieron identificar a otros dos aficionados.
Estos insultos llevaron al Comité de Competición a establecer una sanción de cierre de cinco encuentros para la Grada de Animación, que más tarde Apelación rebajó a tres. Después de rechazar el Tribunal Administrativo del Deporte el recurso del Valencia, la entidad tiene pendiente acudir a la justicia ordinaria pero ya cerró esa zona del campo en el choque ante el Espanyol de este domingo.