Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | levante - alavés (ciutat de valència, 18:30h)

Ciutat nuevo, vida nueva: ganar al Alavés para apagar las alarmas

8/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante vuelve por fin al Ciutat para poner fin a ocho meses de peregrinación. Eso ocurrirá seguro, porque el nuevo Orriols está en condiciones de albergar partidos mientras se finiquita la fase 1 de las obras, pero lo que busca el equipo de Paco López es poner punto y final a la fatídica racha de cinco partidos y mes y medio sin ganar. En frente estará un Alavés que empezó La Liga con mal pie pero que, con peores sensaciones que las granotas, ha conseguido levantarse a base de puntos. 

Eso es precisamente lo que no pueden hacer esta tarde los babazorros: llevarse puntos de Valencia. El técnico levantinista reforzó una vez más su idea de confianza y positivismo para salir del bache. El de Silla quita presión a sus futbolistas al tiempo que esquiva dramas, pero sabe que la mejor manera de ahuyentar a impacientes es ganando. A Paco López le gusta la normalidad. Así, normal, es como ha pasado una semana importante para el devenir del Levante en este campeonato y esa es su clave para conseguir que el equipo no se caiga. 

Sin embargo, la sensación es que, a jornada 9, las finales se adelantan en casa granota. Después del Alavés, visitará el Elche el Ciutat antes del parón, y después Valladolid y Getafe pondrán el broche a un rally de encuentros ante rivales que marcarán la salida del pozo. Es por eso que el partido de esta tarde es una examen que solo puede tener un resultado: la victoria... aunque no como sea. El ADN y la materialización de las ocasiones que el equipo sí genera sigue ocupando lo más alto de la mente del cuerpo técnico. 

Para ello, las miradas están puestas principalmente en Campaña. El sevillano ha llegado a la cita después de no entrenar el miércoles -cuando estaba previsto su regreso a los entrenamientos después de perderse el viaje a Granada a última hora- pero sí el resto de la semana. Eso sí, así como el preparador valenciano no titubeó con la llegada de Morales hace dos semanas, con Campaña sí esperó a la última sesión para testar la última hora de su timón. El andaluz llega entre algodones y su titularidad está guardada bajo llave. 

Quien sí es baja es Roger Martí. El pistolero es una ausencia muy sensible precisamente para la tarea del gol. A punto de formalizar su renovación, el de Torrent se perderá el partido de hoy por positivo en covid-19 y probablemente no estará, mínimo, hasta después del parón. Jorge Miramón tampoco esatará. El lateral aragonés, el titular en este arranque de temporada, se rompió en la sesión del jueves y no estará hasta más allá del parón por selecciones por un problema en el sóleo de su pierna izquierda. Son o Coke Andújar -que todavía no ha debutado este curso- figuran como las dos opciones levantinistas en ese carril diestro, la única posición, por cierto, con tres hombres en el plantel granota. El ex del Huesca se une a Vukcevic, vuya ausencia se sigue alargando, como asientos seguros en el palco del Ciutat. 

Dibujada la situación, Paco López tendrá que volver a decidir en la medular, con o sin Campaña. Aunque el técnico aseguró que tiene su once pensado a falta de últimas pinceladas, continúa dándole vueltas a la pareja de Malsa en el doble pivote, si es que mantiene su sistema de cabecera. El internacional por Martinica se ha ganado ser un fijo, mientras Melero -que ha sido colocado junto a él en los dos últimos choques- ha generado alguna duda. Un Radoja diferente al que llegó al frenazo por la pandemia espera su hueco de nuevo. En el debate Vukcevic-Radoja, el serbio todavía no ha sido titular desde que cayó lesionado el montenegrino. 

Con Aitor bajo palos, la defensa con Clerc y Vezo como inamovibles coge fuerza, mientras aumentan las dudas entre Postigo u Óscar Duarte. Bardhi y Rochina apuntan de nuevo a la titularidad, con Morales y Dani Gómez en punta de lanza para tratar de hacer olvidar al 9 de referencia de Paco López. Eso sí, no sería extraño ver a Sergio León de nuevo en el once: el entrenador ya le dio minutos en Granada en lugar de al internacional por la Sub-21 al entender que se ajustaba más a un ataque posicional.

El Alavés llega crecido

Empezó como uno de los peores conjuntos de La Liga, pero el equipo de Pablo Machín ha resurgido de entre las cenizas. Llega al Ciutat después de empatar ante el Barça en un encuentro en el que su portero, Fernando Pacheco, fue el mejor de los suyos. Antes, los blanquiazules lograron en Zorrilla su primer triunfo lejos de Mendizorroza. 

Joselu y Lucas Pérez son sus principales puntales en el frente de ataque, aunque precisamente ante el Barcelona el técnico soriano sentó a ambos para darle el peso ofensivo a un exgranota que hoy retorna a la que fue su casa: Deyverson. Sin Jota Peleteiro por acumulación de amonestaciones, Ximo Navarro y Pere Pons por lesión, y Burgui por covid-19, los vitorianos llegan a un estadio que ya conquistaron el curso pasado.

Alineaciones probables

Levante UD: Aitor; Son, Postigo, Vezo, Clerc; Malsa, Campaña, Rochina, Bardhi; Morales, Roger

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Duarte; Battaglia, Tomás Pina, Edgar Méndez, Luis Rioja; Joselu, Lucas Pérez

Estadio: Ciutat de València

Hora: 18:30h 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email