GRUPO PLAZA

Claudio Giráldez: “Al equipo le pongo un notable”

26/05/2024 - 

VALÈNCIA.  El técnico Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, puntuó con “un notable” el rendimiento del equipo desde que sustituyó a Rafa Banquilla en el banquillo a mediados de marzo.

“El balance es muy positivo, yo le pondría un notable al equipo. Primero, ha respondido desde la unión, que es algo que no se valora pero es muy importante en estos momentos complicados de la temporada, con una plantilla tan larga y jugadores de distintas nacionalidades. La unión ha sido clave para sacar esto adelante”, apuntó.

Destacó la importancia de mantenerse “invictos” en Balaídos y haber perdido “únicamente” tres partidos de los diez que dirigió, con la participación de muchos jugadores que, a su juicio, han subido su nivel.

Pese a que el celtismo despidió a Kevin Vázquez y Renato Tapia, su entrenador no ha querido pronunciarse sobre su futuro: “No sabemos lo que va a pasar, nosotros hemos planteado el partido para intentar ganarlo. El verano es largo y hay muchas situaciones personales para valorar, pero no tengo la sensación de que haya sido una despedida de nadie”.

Giráldez avanzó que la próxima temporada será “fiel” a su idea futbolística, e incidió en que tanto en la plantilla como en el filial hay “mimbres” para formar una buena plantilla para el curso 2024-25. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email