VALÈNCIA. El Valencia se reencontró con la victoria en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras conseguir remontar al CD Ebro gracias a un doblete de Santi Mina.
Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el CD Ebro 1-2 Valencia CF:
ALBERTO SANTAMARÍA
Santi Mina evitó el ridículo más absoluto. Solo el acierto del gallego en su vuelta a los terrenos de juego impidió que la Valencia futbolística ardiera en llamas. Ni contra el colista del Grupo III de Segunda División, ni siquiera jugando contra diez, el equipo fue capaz de generar ocasiones. Obviamente gozó de varias, faltaría más, pero insuficientes. Insistir, insistir e insistir en el error, sólo te lleva a volver a cometerlo. Marcelino tiene que seguir dándole vueltas a su cabeza para encontrar la tecla. Las sensaciones siguen siendo malas. Incluso ayer, por momentos, horribles. El Girona llega el sábado y cualquier tropezón sería demasiado duro de digerir. Además, de los menos habituales sólo se reivindicó el goleador y si me apuran, Kangin y Ferrán. Así que la solución pasa por los de siempre. Confiaremos en ellos. No nos queda otra.
VICENT MOLINS
Señales equívocas de un equipo que se (nos) va pero que al mismo tiempo quiere agarrarse a la vida. Una acusada falta de adaptabilidad a las propias necesidades y un empeño en seguir un guión muy mascado. Ah sí, y que Santi Mina es el delantero español más en forma del momento.
PACO GISBERT
Mañana hay rúa para celebrar la victoria? Habría que organizarla, porque el València ha ganado, jugando de blanco y remontando. Ja tenim equip.
NACHO COTINO
Sinceramente no creo que haya mucho que celebrar y me sigue faltando más autocrítica desde el vestuario y desde el banquillo. El resultado es suficiente pero nada más. El equipo sigue plano y hoy lo ha salvado dos fogonazos de Santi Mina. El Ebro, dignísimo rival, es el último en el g3 de 2B y ha jugado una hora con 10. Guardemos el autocar descapotable para otro día.
JOSEP BOSCH
Per fi una victòria!!!.
Això sí, res pot amagar el mal moment que viu l'equip de Marcelino. Els dos gols de Mina han servit per evitar un ridícul dels que es recorden anys i anys.
El millor recuperar la sensació de guanyar quan tot apuntava a drama. Esperem haver eixit de Punxsutawney i del seu dia de la marmota.
VICENTE BAU
Por los pelos. De nuevo un mal Valencia estuvo a tiro de piedra de encajar una derrota ante el colista de Segunda División B que jugó gran parte del encuentro con solo diez jugadores por una justa y tonta expulsión. Pero de pronto, en la segunda mitad, apareció un Santi Mina para moverse con talento y disparar a puerta con acierto para darle la vuelta al marcador y permitir que un mal Valencia deje la eliminatoria casi resuelta. Llama la atención que un delantero hispano y no dos fichajes como Gameiro o Batshuayi tenga el talento para marcar dos goles decisivos y además ambos con buen estilo y acierto. El Valencia, de nuevo, fue un equipo flojito aunque la eliminatoria de Copa está más que resuelta. Solo recuerdo que el colista de Segunda B estuvo a punto de sacarte los colores. Con todo y con eso me quedo con el resultado final y no me vuelvo razonablemente exigente con Marcelino. Y por cierto...¿Murillo no debe jugar algo más?
JOSEP LIZONDO
Yo no he visto el partido. Salvo el último gol. Pero vengo a decir viva Mina y su troncomóvil.
MANOLO MONTALT
Un partido que no aclara ninguna duda y las alimenta todas. Pese a jugar con los suplentes, debería haber pasado por encima del colista del grupo tercero de segunda B, que no jugaba en su estadio (que es mucho más pequeño y de hierba artificial) y que actuaba con diez, por expulsión de Tiago. Detrás Murillo cometió penalti i debió ser expulsado. Lato es un manojo de nervios, Soler y Wass es un mediocentro plano, a Kang In no se le puede pedir más y Gameiro sigue siendo una nulidad que permite que un chupón como Batshuayi tenga minutos. Visto lo visto, Mina es titular con la gorra en este equipo.