X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Apareció Ferran para aferrar al equipo a la Champions"

11/03/2019 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Girona FC - Valencia CF:

ALBERTO SANTAMARÍA

El corazón de los valencianistas está a prueba de bombas. Ayer, cuando más de uno volvía a maldecir sobre el enésimo empate, apareció Ferran para aferrar al equipo a la Champions. La injusticia vivida en Mestalla a lo largo de la primera vuelta, se tornó en sonrisa ayer en Montilivi. ¿Habrá cambiado por fin 'la suerte'? Ojalá. Lo que seguro que no lo ha hecho son las ganas de ganar, de seguir creyendo en este proyecto, de que los tres objetivos son difíciles, pero no imposibles. Y yo quiero creer.

JOSEP LIZONDO

El partido más raro dentro de un año lleno de partidos raros. Al final tendremos que hacer balance de eso que en el fútbol se llama suerte, porque, incomprensiblemente, este año juega con nosotros. Ha sido un partido con el modo pachorra en on de principio a fin que casi te lo cargas con errores groseros propios. Como viene siendo habitual. La falta lateral del 1-1 es una llegada tarde y mal de Gayà, el penalti, la expulsión... Ni el ritmo ni la determinación del partido fue como para llevarte los tres puntos. Pero los conseguiste. Entre otras cosas porque a pesar de tener la IQ de un tarado tienes una consistencia y una fe (por no decir huevos) a prueba de bombas. Y con la tontería,  señores, hoy puedes haber dado el gran paso para acabar entre los cuatro primeros.

VICENTE BAU

Partido enloquecido. Salió dominando el Valencia pero eso duro poco. Antes de que espabilara el Girona había llegado el gol de Guedes tras centro maravilloso de Rodrigo. El Valencia pasó de más o menos dominar a la expulsión justa de Roncaglia tras un resbalón y el empate a dos del Girona por un penalti infantil del recambio urgente de Roncaglia. Con el Girona empatado y apretando y el Valencia sin Rodrigo, ni Gameiro, ni Guedes en el campo, llegó la gran acción de un inspirado Ferran para anotar el 2-3 y cerrar de alguna forma un partido loco pero que al final supone un paso adelante del Valencia espectacular.

VICENT MOLINS

Con las dosis de coraje y entrega que exhibe esta cuadrilla, pasa lo que pasa: partidos condenados a descomponerse acaban cayendo de este lado. Ferran fue, esta vez, la encarnación de un grupo inyectado de compromiso. Antes de la épica está la incapacidad del equipo para hacer de la tarde un paseo burocrático. Los centros laterales son medio penaltis. El guión se fue por los aires con la expulsión. Una Liga competida al extremo en cuyas aguas el Valencia ha aprendido a chapotear sobreviviendo.

PACO GISBERT

"El karma existe. Ayer a València le devolvió los puntos que el destino le había robado en la primera vuelta contra el Girona (en el mejor partido en Mestalla de la temporada) y lo hizo en un encuentro loco, jugador a oleadas por parte de ambos conjuntos y con un desenlace espectacular e inesperado. La dinámica ha cambiado y los partidos que mereces empatar los ganas, mientras que los que mereces perder los empatas. Gran noticia para un València que afronta el último tramo de la campaña como un cohete y que mantiene la ilusión de que el año del centenario sea memorable."

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email