VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF 1–2 RCD Espanyol:
Una derrota injusta y poco ajustada a la realidad, fundamentada en dos detalles: la facilidad que se tiene para amonestar a los jugadores del Valencia y la falta de fuerzas en las piernas como reflejo de una plantilla con carencias todavía. Ciertamente, salió intenso el equipo y bien colocado, pero acabó echando mano del orgullo y con una visible falta de fuerza. Luego vino la mala suerte, la escasa aportación de alguna incorporación y la pobre suma de un Maxi muy flojo y un Guedes muy gris. Por lo demás, pues seguimos con la sangría defensiva y es que son muchos más partidos en los que has recibido dos o más goles que aquellos en los que has dejado la portería a cero: sales a casi dos goles de media por partido en contra. El Valencia cierra un año natural muy extraño en lo social y en lo deportivo y solo cabe esperar que la cosa mejore a partir de hoy mismo. Bordalás reza. El valencianismo sufre. Anil se lo pasa en grande y Lim...a Lim le sigue dando igual todo. Feliz Año, mi gente!
Al Valencia parece que no le hace gracias despedirse del año y ayer firmó una derrota ante el Espanyol, de forma posiblemente algo injusta, pero si debemos ser justos en esta opinión lo cierto es que los de Bordalás tampoco hicieron méritos para llevarse los tres puntos en juego. El partido estuvo terroríficamente comandado por un árbitro chulesco y lamentable que en el fondo sirvió para darle más fuerzas a la escuadra visitante. Mestalla cerró un año con una triste derrota, pero sin dejar de cantar ese Peter Vete Ya a los cuatro vientos.
El València ahir va perdre un partit molt condicionat. Primer per un calendari sense peus ni cap, segon per les baixes pel covid i en tercer lloc per un pèssim arbitratge. Dit açò el plantejament del València no ha sigut l’ideal per haver-se fet amb la victòria. Quan tens un equip tan limitat pot passar que guanyes, empates o pergues contra qualsevol rival del teu nivell i hui això és el que ha passat. Quan els de Bordalás s’han ficat per davant al marcador no han pogut, ni sabut, matar el partit. Amb un equip mermat físicament i amb nombroses baixes en la rereguarda els canvis han arribat massa tard i no sempre es pot remuntar en el temps de descompte. Acaben els de Mestalla la primera volta lliguera en la huitena posició, que venint d’on venim ja és. Feliç any nou.