VALÈNCIA. Con el inicio de la pretemporada para la primera plantilla masculina programada para el lunes de la próxima semana, la actividad ha comenzado esta mañana en el hospital IMSKE, proveedor médico oficial del Valencia Basket, con las tradicionales revisiones médicas previas al inicio de la actividad deportiva. Por el centro hospitalario han pasado esta mañana Víctor Claver, Josep Puerto y Jasiel Rivero para someterse al reconocimiento.
Los jóvenes del equipo filial que completarán los entrenamientos de pretemporada ya lo hicieron en la tarde de ayer. El resto de los jugadores que comenzarán el trabajo el próximo día 22 a las órdenes de Álex Mumbrú pasarán a lo largo de esta semana por el centro hospitalario para someterse a las mismas pruebas una vez lleguen a Valencia tras el final de sus vacaciones.
Los reconocimientos médicos que pasan los jugadores en la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital IMSKE comprenden una serie de mediciones analíticas, funcionales, de rendimiento deportivo y pruebas de esfuerzo, así como un reconocimiento médico completo y valoración antropométrica y nutricional para detectar factores de riesgo en el jugador sobre los que poder trabajar para prevenir la aparición de posibles lesiones y optimizar su rendimiento. Tras la elaboración de una pormenorizada historia clínica que facilite su seguimiento durante la temporada, los jugadores se han sometido a un electrocardiograma en reposo, una ecocardiografía y una prueba de esfuerzo con consumo de gases (ergoespirometría).