GRUPO PLAZA

Competición castiga con dos partidos de suspensión a Francisco y con uno a Gonzalo Verdú

21/09/2022 - 

ALICANTE. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con dos encuentros de suspensión al entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, y con uno a su capitán, Gonzalo Verdú, por sus expulsiones en el transcurso del choque de los franjiverdes con el Barça del pasado fin de semana.

El árbitro pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz recogió en el acta que el técnico almeriense fue expulsado con roja directa por "protestar de forma ostensible saliendo de su área técnica hacia la ubicación del asistente Nº1", mientras que al central cartagenero se la mostró por "sujetar a un rival que se escapaba hacia la meta contraria, derribándolo, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto".

Competición castiga a Francisco con la sanción mínima que se contempla en el artículo 127 del Código Disciplinario, en el que se sancionan "las protestas al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro". A Gonzalo Verdú, por su parte, lo hace en aplicación del 121, en el que se castiga con un encuentro de suspensión "la expulsión directa durante el transcurso de un partido [...] con la accesoria pecuniaria correspondiente".

Los dos se van a perder el encuentro de la noche del lunes 3, en la que el Elche se mide a domicilio al Rayo Vallecano, una cita importante para todos pero especialmente para Francisco, quien se puede decir que se enfrenta a una 'bola de partido'. Si la salva, tampoco podrá dirigir al equipo desde el banquillo una semana después, en el duelo ante el Mallorca del lunes 10, que se jugará desde las 21 horas en el estadio Martínez Valero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email