Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

SD Eibar-CD Eldense (Sábado, 16:15 horas)

Complicada salida para el Eldense

29/03/2024 - 

ALICANTE. Complicada salida la que tiene este sábado el Eldense. El equipo de Fernando Estévez gira visita al estadio Municipal de Ipurua para verse las caras con el Eibar, un conjunto que aspira al ascenso a LaLiga EA Sports y que arranca las diez últimas jornadas como cuarto clasificado, a un punto de Elche y Espanyol, tercero y segundo, respectivamente. 

Para el Eldense los puntos de este sábado son igual de importantes que para su rival, si bien es cierto que su objetivo es la permanencia en LaLiga Hypermotion. Esta la tiene prácticamente en el bolsillo, al contar con 42 puntos y mantener un colchón de 10 sobre el descenso cuando restan 60 por ponerse en juego, pero cuanto antes alcancen los 50 puntos... mucho mejor. Los azulgranas acumulan tres jornadas si ganar, en las que han perdido en Miranda de Ebro (3-1), empatado con el Cartagena en el Nuevo Pepico Amat (0-0) y caído en su visita a Santander (2-1), por ese orden. 

Al Eibar no le ha ido mejor no solo en esas jornadas, realmente en el último mes y medio de competición, en el que solo ha sido capaz de sumar la mitad de los puntos puestos en juego: por ejemplo, el pasado fin de semana caía en el José Zorrilla por 3-1 y aunque la semana anterior ganó como local al Villarreal B (2-0), siete días antes y también ante su público fue derrotado por el Burgos (0-1).

Joseba Etxeberria, técnico del Eibar, no podrá contar este sábado con el central Juan Berrocal y los laterales Álvaro Tejero y Rober Correa, los dos primeros por sanción y el tercero por lesión. Además, tiene la duda del delantero Juan Diego Molina 'Stoichkov', quien arrastra problemas físicos.

En principio, Venancio y Corpas ocuparían los huecos que dejan en el eje de la zaga y el lateral derecho Berrocal y Corpas, respectivamente. Y si 'Stoichkov' finalmente no puede jugar, su sitio en la vanguardia del presumible 1-4-4-2 azulgrana sería para Konrad de la Fuente. Así, el Eibar podría iniciar el choque con Luca Zidane en la portería; Corpas, Venancio, Anaitz Arbilla y Cristian Gutiérrez en defensa; Nolaskoain, Matheus, Ager Aketxe y Mario Soriano en la zona ancha; y Konrad y Jon Bautista como pareja de delanteros.

Estévez tiene para este sábado las bajas del lateral 'Miguelón', los mediocentros Timor y Doué, todos ellos lesionados, pero recupera al meta Álvaro Aceves de su convocatoria con La Rojita y el pivote Youness cuenta con el alta competitiva.

Aceves o Vallejo bajo palos; Toni Abad, Carlos Hernández, Dumic y Marc Mateu en defensa; Pedro Capó o Timor con Ortuño como pareja de mediocentros; Jesús Clemente e Iván Chapela en las bandas; y 'Juanto' Ortuño o Álex Bernal con Mario Soberón bien podrían ser los elegidos por Estévez para integrar su habitual 1-4-4-2.

El Eldense ganó en la primera vuelta

El de este sábado será el segundo enfrentamiento en partido oficial entre el Eldense y el Eibar y el primero con este como local. En el encuentro de la primera vuelta, adscrito a la jornada 3, que supuso el estreno del Nuevo Pepico Amat en LaLiga Hypermotion y que Elda acogiese un encuentro de fútbol profesional 59 años después, finalizó con victoria del Eldense por 2-1. 'Juanto' y Florin Andone firmaron los tantos azulgranas, ambos anotados en la primera mitad, mientras que Aketxe descontó para los visitantes poco antes del minuto 90.

Cid Camacho y González Francés

El segoviano de 36 años Germán Cid Camacho será el árbitro principal del choque.

Presenta un promedio de cartulinas de 4,25 amarillas y 0,31 rojas por encuentro.

Será la primera vez que arbitre al Eibar y la quinta al Eldense que no conoce la derrota con él: dos victorias y dos empates son los resultados cosechados por los azulgranas con Cid Camacho.

Por lo que se refiere al videoarbitraje, el palmense Raúl Martín González Francés estará al frente del mismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email