GRUPO PLAZA

Compromís exige a Catalá reclamar por el retraso del estadio tras el informe municipal

31/05/2024 - 

VALÈNCIA. La portavoz municipal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, reclamó este viernes a la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, que reclame al Valencia CF una indemnización por daños y perjuicios por el retraso del Nou Mestalla tras el informe jurídico municipal desvelado este martes.

“El reiterado incumplimiento grave por parte del Valencia hacia sus obligaciones recogidas en los convenios firmados en 2005 y 2007 son causa de su resolución y, por tanto, se les puede exigir una indemnización por daños y prejuicios, y más ahora con la sentencia del TSJCV en mano”, subrayó Robles en un comunicado.

Así, la portavoz municipal de Compromís exigió que, además de “pactos de humo sin contenido alguno”, en referencia al pacto entre PP y Vox para “impedir” derechos urbanísticos a Peter Lim, “el gobierno empiece a preparar una actuación en el juzgado para reclamar por esos incumplimientos”.

“Ya está bien en tomar el pelo a la afición, ya está bien de vender humo. Queremos hechos y no palabras. Con este informe en la mano desde el martes ya llegan tres días tarde para acudir al juzgado”, zanjó.

Para Compromís, el informe jurídico municipal mostrado justo antes del pleno de este pasado martes “debe marcar un antes y un después”, pues “han pasado casi veinte años en los que València no ha contado con un estadio icónico del que hacer uso y, lo más grave, el barrio de Benicalap lleva veinte años esperando su polideportivo y viviendo con una mole de cemento que no sirve para nada, y esto tiene un coste muy elevado”.

“Más allá de que es muy llamativo que ahora diga que no se pueden pedir avales cuando ella exigió al gobierno de Joan Ribó un aval de 100 millones cuando estaba en la oposición, si no se pueden pedir avales para la licencia, proponemos estudiar pedirlos para cualquier otro movimiento, ya sean las fichas o cualquier otro trámite”, concluyó Robles.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email