GRUPO PLAZA

no podrán entrar en estadios deportivos durante dos años

Condenados a 8 meses de cárcel tres aficionados de Mestalla por insultos racistas a Vinícius

10/06/2024 - 

VALÈNCIA. La Fiscal contra los delitos de odio de Valencia, Susana Gisbert, celebró la sentencia que ha condenado a ocho meses de prisión a tres aficionados por insultos racistas a Vinícius Jr. en Mestalla porque cree que servirá de advertencia para otros y porque también manda un mensaje a las víctimas para que sepan que se les protege.

"Por un lado, estoy segura de que estas personas no volverán a hacer hechos de esta índole, que han reflexionado sobre la trascendencia de los mismos pero, además, sirve como aviso a navegantes para que unos eventuales autores sepan que no sale gratis y para que unas eventuales víctimas sepan que están protegidas por la Fiscalia y los juzgados", apuntó Gisbert, en declaraciones a los medios.

La fiscal dijo estar "segura" de que este es un primer paso para que desaparezcan los insultos racistas en el deporte. "La valoración es muy positiva, es casi el primer caso de un partido de fútbol en el que ha habido insultos racistas y tenemos una condena por un delito con el agravante de odio y eso es muy importante. Los términos son satisfactorios creo que para todos", señaló.

Gisbert explicó que se ha pactado la suspensión de la pena de prisión, algo que deberá ahora ratificar la jueza, porque "son delincuentes primarios, porque hay un arrepentimiento y una carta donde piden disculpas".


En cambio, subrayó la importancia del periodo de dos años en el que no podrán acceder a los campos de La Liga y la Federación.

"Hemos trabajado mucho tiempo en este acuerdo y lo vemos muy positivo, tanto por el reconocimiento como porque la gente sepa que estos hechos no salen gratis. Que la gente sepa que son actos sancionables como delito de odio porque la condena es por un delito contra la integridad moral con el agravante de odio", recordó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email