EL CANTERANO ES, DE MOMENTO, UNA ALTERNATIVA REMOTA PARA CALLEJA EN EL CENTRAL

Confianza limitada en Carlos Giménez

29/03/2023 - 

VALÈNCIA. El Levante volverá ir justo de efectivos en su eje central este próximo viernes ente el Zaragoza. Róber Pier volverá a ser, salvo contratiempos añadidos, el único zaguero en plenas condiciones, a la espera de testar las sensaciones con las que aterriza Rubén Vezo en el duelo después de probarse la pasada semana, entrar simbólicamente en la lista de Santander y amanecer en la sesión del lunes junto al resto de sus compañeros. Con Postigo de vuelta en la enfermería y Mustafi tratando de salir del túnel, Javi Calleja habrá de volver a encajar bolillos si el luso no está para saltar de inicio. Y ahí reaparece la figura de un Carlos Giménez que, si bien ha escrito su nombre en las últimas convocatorias como posible alternativa, ha sido una opción tan remota para el técnico como que no ha sumado ningún minuto liguero en medio situaciones extremas a nivel de efectivos. 

En el último mes, justo desde que Vezo cayera lesionado de su isquiotibial, Carlos Giménez ha podido debutar en Segunda División en dos ocasiones con el equipo cogido con pinzas en defensa, solo con un central a disposición de Calleja. En la primera, ante el Lugo, el preparador madrileño prefirió tirar de Vicente Iborra reconvertido a la zaga. No vio el momento de depositar confianza en el canterano, al menos no la necesaria para alinearle en plena carrera por el ascenso directo, por mucho que fuese un club sumido en la zona de descenso el que visitara Orriols. Iborra cumplió con creces en aquella cita, con Postigo, Álex Muñoz, Vezo y Mustafi asistiendo desde el tendido.

La segunda fue este pasado fin de semana. La nueva lesión de Postigo en El Sardinero a la media hora dejó a Calleja de nuevo ante un nuevo encaje de piezas improvisado. La solución, recolocar a Álex Muñoz en el eje. Ni Vezo -era extremadamente arriesgado darle entrada tras recortar un mes de recuperación y solo probarse en alguna fase de la sesión del jueves anterior-, ni tampoco Carlos Giménez. La opción natural no tuvo cabida en los planes de Calleja, que recurrió esta vez a Son como lateral izquierdo por primera vez en la temporada. Cierto es que el sevillano sí jugó en esa demarcación en una período importante del pasado curso bajo las órdenes de Alessio Lisci y arropado por una línea de cinco en retaguardia, pero tras el encuentro de Santander el técnico explicó la intención inicial de que sus carrileros aprovecharan los espacios que dejaban en banda sus interiores, Joni y Musonda, ellos sí a pierna cambiada. 

La entrada de Son, con Saracchi suspendido por acumulación de amonestaciones, fue un parche del entrenador ante otro contratiempo más en forma de lesión. Fue la alternativa que escogió Calleja al poner en el otro lado de la balanza la posibilidad de forzar a Vezo -descartada- o la de hacer debutar en Liga a Carlos Giménez -de nuevo eliminada de la ecuación-. El central de Sedaví ya acumula siete llamadas a filas este curso en Liga, pero aún no ha debutado más allá de la primera jornada de Copa del Rey en Olot, donde Calleja sí confió en sus servicios.

Más allá de que el técnico incluye jugadores del filial habitualmente en sus convocatorias con falta de efectivos del último mes, el único que ha hecho debutar hasta el momento, además de Carlos Giménez en la primera ronda copera, es Andrés García, también en Copa ante el Getafe. Ninguno en la competición doméstica. En Olot también incluyó desde el banquillo a Hugo Redón, aunque al centrocamposta ya le había dado minutos Mehdi Nafti ante el Villarreal B, en Liga.

Esta próxima jornada, Calleja vuelve a disponer de una zaga cogida por las pinzas de las lesiones. Postigo no llegará -está por ver si puede hacerlo en Ipurúa-, y Vezo lo hará recién reincorporado. Róber Pier y Álex Muñoz, con Saracchi de vuelta al carril zurdo, es la selección más probable ante el Zaragoza. Carlos Giménez probablemente de nuevo en el banquillo.

Noticias relacionadas