Hoy es 8 de octubre
VALÈNCIA. El UPV Léleman Conqueridor no pudo arrancar con victoria la competición liguera tras caer por tres sets a uno ante el Unicaja Costa de Almería. Los de Fabián Muraco tuvieron enfrente a un rival que se mostró superior en los compases finales y que presenta sus credenciales a competir por el título en esta temporada 2023/2024 tras haber reforzado a su equipo con jugadores de altísimo nivel internacional.
La jornada inaugural de la Superliga de voleibol masculina traía un gran duelo para arrancar la competición liguera. Unicaja Costa de Almería y UPV Léleman Conqueridor volvían a verse las caras para abrir fuego a un curso que espera grandes cotas para ambos conjuntos. Carlos Carreño, al mando de las operaciones verdes, ha formado un plantel candidato a todo con incorporaciones que suben el nivel y que les devuelve a una posición de privilegio. Así lo demostraron desde el inicio, marcando el ritmo con un buen nivel de saque y ataque. Con la dirección de Paulo Renan Bertassoni, los andaluces mandaban en el electrónico ante un Conqueridor que le costaba recibir con eficiencia pero que aprovechaba su potencial en ataque para suplir la falta de precisión en el primer toque. Con la vuelta a la pista de Facundo Funes en el tramo final del primer set tras superar algunos problemas físicos, el grupo valenciano mostraba su buena conjunción y funcionamiento, pero el rendimiento almeriense en el Moisés Ruiz era temible y los de Carreño cerraban la primera manga por 25 a 21.
Unicaja Costa de Almería quería también el segundo parcial, pero en los primeros compases Conqueridor impuso su juego y comandó el tanteador a lo largo de todo el set. A partir del ecuador, los almerienses volvían a sacar el ‘martillo’ para azotar a la defensa valenciana, pero Conqueridor tiraba de carácter para conservar sus opciones en el segundo set. La igualdad campó en el electrónico hasta el tramo final, en el que en el desempate fue mejor el conjunto almeriense y logró hacerse con el parcial por 28-26.
El tercero sería el set de la reacción de Conqueridor. Los valencianos consiguieron imponer su juego y hacer frente de tú a tú a un gran rival que ponía toda la carne en el asador para cerrarlo por la vía rápida. Sin embargo, los receptores Javi Monfort y Carlos Nieves comandaban la ofensiva valenciana y los de Muraco se aferraban al potencial en ataque para mantenerse con vida en el set. En el tramo final, una serie de aciertos de los visitantes voltearon el marcador y les hicieron llevarse la tercera manga por 23-25 y mantenerse con vida en el encuentro.
Sin embargo, los de Carreño volvieron a mostrar su mejor versión y comandaron el parcial de inicio a fin. El combinado local, con los buenos ataques de Fran Ruiz y del opuesto Neaves, pusieron tierra de por medio en los compases finales y superaron a la defensa valenciana con un parcial 25 a 19, que significa la primera derrota de la campaña para el conjunto de Fabián Muraco ante uno de los favoritos a pelear con Guaguas por el título de liga.