Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

BALONCESTO

Consuelo Llobell, Fallera Mayor de València: "Baloncesto y Fallas vamos a hacer un tándem perfecto"

25/07/2020 - 

VALÈNCIA. La Junta Central Fallera ha organizado en el día de hoy una jornada de puertas abiertas en L’Alqueria del Basket con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia 2020 y 2021 Consuelo Llobell y decenas de falleros dispuestos a vivir una gran mañana en la casa del baloncesto europeo de formación.

“Visitar una instalación tan importante para Valencia y que enseña tantos valores a los niños de nuestra ciudad siempre es importante después de esta etapa tan dura. También es el momento de devolver esa ilusión a todos nuestros niños y a todos los adultos que estamos faltos de ella”, indica Llobell respecto a la elección del emplazamiento para esta jornada.

La actividad ha comenzado en la pista central con un discurso de la Fallera Mayor a todos los presentes en el que mostraba su alegría de volver a abrir las puertas al deporte en un escenario como L’Alqueria del Basket. Además, ha mostrado su entusiasmo por que las fallas estén representadas en el nombre del nuevo pabellón del Valencia Basket: Casal España Arena. Una muestra más del acercamiento y la creación de vínculos entre dos pilares tan importantes para la Ciudad del Turia: las Fallas y el baloncesto. “Enseñan unos valores muy parecidos el del compañerismo y esa germanor que tanto caracteriza a las Fallas. Creo que vamos a hacer un tándem perfecto durante todo el año”, explica Llobell.

A continuación parte de la comitiva ha hecho un completo recorrido por L’Alqueria del Basket, mientras que los más pequeños y algunos jóvenes han podido disfrutar de la instalación de primera mano con actividades en pista dirigidas por entrenadores de la Cantera y Escuela del Valencia Basket. La Fallera Mayor de Valencia asegura que “siempre es una buena noticia que el mundo fallero responda de esta forma a estas jornadas de puertas abiertas, que podamos compartir una jornada increíble y que puedan aprender mucho”.

Respecto al baloncesto, Llobell ha confesado: “Nunca he jugado. Siempre me han dicho que era un poco bajita para jugar, pero siempre es una buena oportunidad para empezar y sobre todo para verlo”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email