Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

laliga | valencia cf 1-1 sd huesca

La falta de fichajes no justifica la imagen del Valencia

27/09/2020 - 

VALÈNCIA. La falta de fichajes no justifica la imagen desplegada durante la tarde de ayer por el Valencia de Javi Gracia ante un recién ascendido. Es evidente que la situación que se vive en la entidad es muy delicada. De hecho, existe una lógica decepción en el técnico navarro por la falta de refuerzos después que el nivel de la plantilla ha caído en picado con la salida de jugadores importantes.

Sin embargo, la ausencia de caras nuevas no es argumento suficiente para escudar la actuación del Valencia CF, que sumó un punto que no mereció ante uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Tiene razón Javi Gracia al considerar que la propiedad no puede exigirle los objetivos por los que debe competir el Valencia CF. 

El dueño no ha invertido un euro en mejorar las prestaciones del equipo, pero el Valencia no tiene una plantilla para ser dominado de forma tan aplastante por el Huesca. El propio Javi Gracia no escurrió el bulto en su mensaje en sala de prensa: "Hay que ser autocríticos, no hemos dejado de ganar por la falta de refuerzos sino porque hemos jugado mal", dijo. Es decir, el empate no es por la falta de fichajes sino por el rendimiento colectivo ofrecido por un equipo que cuenta con jugadores importantes como Gayà, Kondogbia, Guedes o Maxi Gómez, entre otros. 

Tras tres partidos, la conclusión que se puede extraer es que el Valencia ha entrado mal a los encuentro y que en líneas generales no ha sido mejor que Levante, Celta de Vigo y SD Huesca. Un síntoma preocupante en un equipo al que se le notan muchas carencias en todas las líneas de juego. Con cinco goles encajados en tres partidos y sin haber dejado la portería a cero, la endeblez defensiva sigue siendo el principal aspecto a mejorar con urgencia. En este sentido, la falta de uno o dos centrales sigue siendo un clamor en la planificación de la actual temporada. 

Además, la falta de un centrocampista que ofrezca una alternativa junto a Kondogbia es una carencia que han detectado los rivales. Presión alta para dificultar la salida de balón del Valencia y dominio ante un equipo que no sabe gestionar el ritmo del partido con el balón. Mientras tanto, llega una semana con dos partidos ante Real Sociedad y Betis y la recta final del mercado para reforzar una plantilla descompensada.

En cuanto al partido, el Valencia apenas generó peligro al Huesca. Los oscenses dominaron con facilidad la mayor parte del choque y solo una falta lateral de Wass permitió a los de Javi Gracia ponerse por delante. Pese a la ventaja, el Valencia no logró controlar el duelo y la insistencia del Huesca tuvo su recompensa con el empate de Siovas. Ya en el tramo final y con el agobio del resultado, el Valencia adelantó líneas, pero sin generar grandes ocasiones a su rival. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email