X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de real celta-valencia cf CRISIS VALENCIA CF LALIGA plazaradio
GRUPO PLAZA

elche cf

Cordero: "La marcha de Sory es un golpe fuerte y nos debilita"

1/02/2019 - 

VALÈNCIA. Jorge Cordero, director deportivo del Elche, aseguró este viernes que la salida del delantero guineano Sory Kaba al Dijon, tras pagar el club francés su cláusula de rescisión, es un golpe que debilita al conjunto ilicitano.

"Es un golpe fuerte y nos debilita, porque cualquier equipo al que le quiten su máximo goleador lo sufre", dijo el técnico cartagenero, quien admitió que el cuerpo técnico ha quedado "tocado" tras la salida del africano, que había sumado ocho goles en la Liga.

Cordero dispone ahora de todo el mes de febrero para fichar a un nuevo delantero, si bien con algunas limitaciones económicas, marcadas por el límite salarial, y contractuales, ya que debe ser un jugador de la competición española o que se encuentre actualmente sin equipo.

"No queda otra que desearle suerte a Sory y ponerme a trabajar a ver si hay un sustituto que nos pueda sumar goles y trabajo para conseguir el objetivo", añadió.

El técnico lamentó que ya le pasó en verano algo similar cuando el Athletic de Bilbao, tras ceder a Unai Simón, lo repescó al mes sin que hubiera comenzado la Liga. "Nos quitaron al que para y ahora al que mete los goles", lamentó.

El cartagenero aseguró que aún no tiene recambio para Sory Kaba y negó haber hablado con algún club para intentar el fichaje de un nuevo atacante.

"Ahora se abre un abanico", dijo Cordero, quien admitió que Yacine, del Melilla, puede ser uno de los candidatos "como 15 jugadores más".

"Tenemos que traer un jugador que nos aporte goles y trabajo y hay que pensar bien quién es, pero tampoco pensarlo mucho porque tenemos pronto dos partidos en casa", insistió Cordero, quien no valoró como opción del regreso de Claudio Medina, cedido en el Mirandés, del que dijo que "debemos dejar que siga su evolución".

En cuanto al balance del mercado de invierno, con siete fichajes y seis salidas, Cordero dijo que en la marcha de los futbolistas ha intentado seguir una línea "coherente" con aquellos que no jugaban, mientras defendió que con los refuerzos intenta "cubrir esas ausencias en busca de rendimiento inmediato". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email