Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PANDEMIA DEL COVID-19

Coronavirus: ATP y WTA alargan su parón hasta junio y congelan el ranking mundial

La gira europea sobre tierra queda cancelada, lo que incluye el Mutua Madrid Open

18/03/2020 - 

MADRID (EP). ATP y WTA alargaron el parón que ya existía en el tenis mundial masculino y femenino hasta el siete de junio, después de una "cuidadosa consideración y debido al brote continuado de Covid-19", una decisión que afecta entre otros muchos torneos al Mutua Madrid Open, al tiempo que anunciaron que ambos ranking mundiales del tenis quedarán "congelados".

"Después de una cuidadosa consideración y debido al continuo brote de Covid-19, todos los torneos de ATP y WTA dentro de la gira sobre tierra no se disputarán como estaban programados. Esto incluye los torneos ATP y WTA de Madrid y Roma, los de la WTA de Estrasburgo y Rabat y los de ATP de Múnich, Estoril, Génova y Lyon", dice un comunicado conjunto de ambos Circuitos de tenis.

La pasada semana fue la ATP la primera en actuar y anunció una suspensión hasta el 27 de abril. El lunes de esta semana, la WTA, que había visto cancelar torneos a Miami y Charleston, confirmó también su parón hasta el 2 de mayo. Sin embargo, ante la crisis de difícil solución en toda Europa a corto plazo, el tenis alargó su cese de actividad hasta la entrada de la hierba.

Además, ATP y WTA anuncian que los rankings mundiales de ambos Circuitos estarán "congelados" durante todo este periodo y "hasta nuevo aviso". "Los desafíos presentados por el Covid-19 al tenis profesional demandan más colaboración que nunca por parte de todos. Estamos recabando todas las opiniones para el regreso del calendario y trabajaremos con tenistas, torneos y órganos de gobierno en las próximas semanas y meses", añade la nota.

La decisión, conocida un día después de que Roland Garros anunciara de manera unilateral el aplazamiento del 'grande' francés del 20 de septiembre al 4 de octubre, supone la suspensión del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, previsto del 3 al 10 de mayo. "Estamos muy decepcionados por la cancelación del torneo, pero la salud de los aficionados, jugadores y trabajadores es lo que más importa en este momento", dijo Feliciano López, director del torneo.

"Habíamos trabajado muy duro estos meses junto con todos nuestros patrocinadores y proveedores para preparar la mejor edición posible, como hacemos cada año, pero nuestra prioridad es la seguridad de todos los que iban a darse cita en la Caja Mágica en mayo", añade. Del mismo modo, Manolo Santana, presidente de honor, reconoció su decepción y pidió responsabilidad a todos.

"Sin duda, es la situación más triste que hemos vivido en estos 19 años de torneo. Son tiempos muy difíciles y lo único que nos queda es apelar a la responsabilidad y ser fuertes para esperar que toda esta situación se normalice cuanto antes", añadió. La organización anunció que los que posean entradas podrán usarlas para 2021 o solicitar el reembolso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email