Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de EDUCACIÓN coronavirus fusión bankia caixabank másymas
GRUPO PLAZA

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Los Juegos de Tokio ponen rumbo a 2021

Bach y Abe acuerdan que los Juegos deben reprogramarse "para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde del verano de 2021"

24/03/2020 - 

Tokio 2021 por Tokio 2020. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Japón se celebrarán el próximo año, nunca más tarde de verano. La resistencia a la pandemia global del coronavirus no se ha sostenido. Lo clamaba la comunidad deportiva mundial, en pro de la seguridad de la salud y de la igualdad de condiciones, al COI, que el domingo pasado ya dio la primera muestra de abrir el puño, y este martes tomó forma. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, mantuvieron una conversación telefónica en la que el mandatario nipón planteó 2021 para que se desarrolle el gran acontecimiento deportivo mundial. Y esa propuesta fue aceptada por Bach.

En un comunicado conjunto, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020 confirmaron el cambio de fecha respecto a este próximo verano.

"En las circunstancias actuales y con base en la información proporcionada hoy por la OMS, el presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los deportistas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional", decía el comunicado emitido.

El presidente Bach y el primer ministro Abe expresaron su preocupación compartida por la pandemia mundial de Covid-19 y las consecuencias que está teniendo en el mundo con cientos de miles de contagiados (383.944 personas hasta este martes) y de muertos (16.767). Además, trasladaron su conocimiento por los problemas que los deportistas en todo el mundo tienen para su preparación. Bach y Abe pusieron en valor, también, el trabajo del Comité Organizador de Tokio 2020 y señalaron "el gran progreso realizado en Japón para luchar contra Covid-19".

"La propagación sin precedentes e impredecible del brote ha deteriorado la situación en el resto del mundo. Ayer (por el lunes), el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de Covid-19 se está acelerando. Ahora hay más de 380.000 casos registrados en todo el mundo y en casi todos los países, y su número crece cada hora", señalaba la nota.

Ambos líderes subrayaron que los Juegos Olímpicos en Tokio "podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email