Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Correia: "La ayuda de Guedes y Mangalá fue crucial para superar mi bloqueo mental"

13/01/2021 - 

VALÈNCIA. Dos jugadores experimentados ayudaron a Thierry Correia en sus momentos más oscuros. Así titula Batzine, medio oficial del Valencia CF, un artículo sobre Correia encaminado a suavizar la imagen del joven jugador después de las críticas que está recibiendo cada vez que juega.

Gonçalo Guedes y Eliaquim Mangala aconsejaron al jugador cuando estaba alicaído por su falta de minutos con Albert Celades.  “A pesar de mi falta de minutos de juego, no había posibilidad de frenar. Su ayuda fue crucial para superar mi bloqueo mental y mantenerme concentrado”, manifiesta Correia en la entrevista, que destaca que "fue duro" para él estar tanto tiempo en el banquillo nada más llegar al Valencia, acostumbrado a jugar con el juvenil del Sporting de Lisboa donde se formaron Cristiano Ronaldo y Nani.

"No me sentía parte del equipo porque no jugaba mucho", dice Correia a Batzine. "Confié en mis padres y pensé que tal vez debería haberme quedado en el Sporting por más tiempo".

Correia, indica esta publicación, "se ha convertido en un jugador clave esta temporada" gracias al apoyo y a la fuerza moral que le han transmitido sus compañeros de equipo. 

Al margen de Guedes y Mangalá, Correia también habla de Daniel Wass en términos de elogio. “Wass puede jugar en diferentes posiciones y tiene mucha experiencia. Siempre está dispuesto a ayudar a los más pequeños durante los entrenamientos”, añade el portugués que, al mismo tiempo, destaca los consejos a nivel defensivo que recibe de su compatriota Guedes, que le facilita "contramedidas" para frenar a sus oponentes.

"Soy joven, así que necesito jugar muchos juegos. Este es un momento de aprendizaje y tenemos que ayudarnos unos a otros”, finaliza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email