VALÈNCIA. Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, expresó sus dudas sobre la expulsión de Éder Militao en el minuto 9 de partido frente al Levante, aseguró que la jugada “es interpretable” y señaló la acción como un punto de inflexión que les hizo “complicado” un encuentro que perdieron por 1-2.
“Desde aquí es difícil. La primera es interpretable. No sé si es la correcta o no. No creo que derribe queriendo al jugador y estaba Rafa cerca. Sacar ahí una roja… tiene ocasión de gol es verdad; pero es de interpretación. Sobre el penalti, no sé si estaba fuera o dentro”, comentó en Movistar LaLiga.
“Ha sacado la roja después de siete u ocho minutos y es complicado. Hemos luchado, tuvimos alguna a la contra, pero no terminamos. Una pena encajar después de un saque de esquina. Se jugó poco, incluido el tiempo extra, no valió para nada”, analizó.
“No podemos hablar de un mal partido o bueno. Tocaba luchar porque nos quedamos con uno menos muy pronto. El Levante venía en buena racha y jugar con uno menos 80 y tantos minutos es muy difícil”, prosiguió.
Un Courtois que insistió en que el tiempo añadido no fue suficiente: “Lo hemos intentado, pero ellos juegan bien y era difícil quitarles el balón. Arriba nos faltó el centro o la buena jugada para crear peligro. Al final, de los cuatro minutos se jugó un minuto”, comentó.
Una derrota que les deja a siete puntos del Atlético de Madrid, líder de LaLigaSantander, aún habiendo disputado dos partidos más. Eso sí, el belga aún no da por perdida la oportunidad de revalidar el título: “Siempre hay que luchar. La Liga va hasta mayo. Ellos siguen ganando y están arriba, es lo que hay. Hay que intentar reaccionar, ganar nuestros partidos y esperar que pierdan los demás”, aseguró.