X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

a menos de un mes para volver al trabajo la continuidad de neto y su sustituto son una incógnita

Crece la incógnita de la portería

17/06/2019 - 

VALÈNCIA. El fútbol se escribe recto con renglones torcidos. Nadie en su sano juicio se hubiera planteado un cambio de inquilino en la portería del Valencia CF tras el exitoso final de temporada. Sin embargo, los acontecimientos de los últimos partidos han disparado las incógnitas sobre el dueño de la portería del Valencia para la próxima temporada, dando por sentado que el titular en la final de Copa, Jaume Doménech, se adapta perfectamente al rol de guardameta que aprieta al titular en los entrenamientos día a día y aguarda su oportunidad en la Copa. A día de hoy, el paisaje de los guardametas para el equipo de Marcelino está así:

NETO.- Nadie duda de la categoría del guardameta brasileño ni de su rol en el equipo. Ni siquiera Marcelino, para quien Neto es su portero titular en la liga y en la competición europea que dispute el equipo.

Sin embargo la temporada acabó algo revuelta en cuanto a la percepción que el brasileño tuvo del tramo final. Verse en el banquillo en los dos últimos partidos de liga (especialmente en el de Valladolid en el que el equipo se clasificó para la Champions), no le sentó nada bien al brasileño. Tampoco fue de su agrado ver la final de Copa sentado con los suplentes, aunque esta era una decisión que ya conocía desde meses atrás. 

El guardameta estima que además de haberle dado Marcelino los últimos partidos a Jaume para rodarlo para la final de Copa, también ha podido influir en esa decisión algún partido del último mes en el que no estuvo al nivel acostumbrado (fundamentalmente, la eliminatoria ante el Arsenal). Además, el portero suramericano estima que si decidió en su día abandonar la Juve era para ser importante en los partidos decisivos de su equipo, cosa que no ha ocurrido en el tramo final de esta temporada.

No es la primera vez que a Neto le sorprende negativamente su suplencia (ya le molestó en la primera temporada de Marcelino en un partido en Anoeta), y esto ha ensuciado (nada irreconducible si ambas partes quisieran) la relación entre jugador y entrenador.

Por Neto han llegado dos ofertas de la Premier. Una de ellas se mantiene en secreto y la otra viene desde el Arsenal tal y como ya informó plazadeportiva.com hace unas semanas. Sin embargo las peticiones que han llegado no convencen ni al portero (que sigue entendiendo que está en una buena plaza), ni al club. En este sentido, cabe recordar que el Valencia tiene hasta el próximo 30 de junio, para ingresar cerca de 30 millones de euros por venta de futbolistas y que la venta del portero podría sumar para reducir esa deuda.

JASPER CILLESSEN.- Fue uno de los primeros nombres en salir a la palestra y en vincularse a un posible futuro del Valencia si finalmente salía Neto. El guardameta holandés se ha cansado de estar a la sombra del alemán Ter Stegen y además sabe que no tiene ninguna oportunidad de desbancar al teutón de la titularidad, por tanto quiere dejar el club azulgrana

El problema está en el precio ya que el club culé no quiere sentarse a hablar por menos de 25 millones de euros. El posible interés del Barcelona en Rodrigo, si finalmente no cierra el fichaje de Griezmann, haría posible que el guardameta pudiera entrar en alguna operación que combinara al portero más alguna cantidad económica. En las últimas fechas ha sonado el planteamiento de un trueque puro y duro Cillessen-Neto. Está claro que si ha de salir Neto, Cillessen gusta mucho. Sin embargo, su precio es un obstáculo insalvable a día de hoy para el club de Mestalla. 

Además, el holandés tiene mucho mercado. El Everton está tanteando el fichaje del holandés según publicó el diario Sport el sábado. Y también la Roma, según informó ayer Mundo deportivo. El Barça ha tasado al holandés en 30 millones de euros pese a que tiene 60 millones de cláusula. El Benfica mostró interés en ficharlo pero consideró caro su precio.

AREOLA.- No es la primera vez que el nombre del guardameta francés se vincula al Valencia CF. De hecho el hoy portero del PSG fue la primera opción que sondeó el club a la llegada de Marcelino hace dos veranos. El corpulento gurdameta galo cumple una de las condiciones para encajar en el puzzle: estuvo a las órdenes de Marcelino, y por tanto lo conoce bien de su época del Villarreal.

Ahora mismo es una de las dos opciones del equipo de Tuchel después del adiós de Gigi Buffon, y la recuperación de Kevin Trapp tras su paso como cedido por el Eintracht de Frankfurt. Sin embargo, el interés por Areola se topa con un obstáculo parecido al de Cillessen: el precio.

De hecho hace dos veranos el Valencia CF no pudo acceder a los servicios del cancerbero francés dado que el precio de partida que los parisinos le colocaron fue de 16 millones de euros. Dos años más tarde, su condición de suplente en el PSG podría haber rebajado algo su precio. Sin embargo, gastar más de diez millones de euros (precio mínimo que van a pedir) por un portero que ha sido suplente en las dos últimas temporadas, parece una operación con factor de riesgo excesivamente elevado, aunque la de Neto con la Juve, similar, salió bien.

ANTHONY LOPES.- El último nombre en salir es el del franco-portugués Anthony Lopes. El guardameta del Olympique de Lyon ha sido elegido este año como mejor jugador de su equipo, y año tras año es uno de los mejores cancerberos del campeonato del país vecino.

La renovación del portero se encontraba estancada debido a las complicadas negociaciones con el siempre peculiar Jean Michelle Aulás, y desde la prensa gala se apuntaba a una posible salida con el Valencia CF como uno de los equipos con posibilidades para hacerse con el arquero. También el Oporto portugués figuraba entre los interesados tras los problemas que apuntan a una posible retirada de Iker Casillas.

Sin embargo, el rotativo galo Le progrès apuntó ayer tarde a una reconducción de las negociaciones que tras la reconsideración por ambas partes de sus posturas estarían ahora mucho más cerca de que el portero rehusara salir del conjunto lionés.

Por tanto, esta es una alternativa que parece esfumarse de manera definitiva del cuadro de opciones para la portería del Valencia CF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email