VALÈNCIA. La delantera entra en colapso. El Valencia se ha encontrado con un problema que no esperaba tal y como empezó la temporada para sus atacantes. Javi Gracia ha visto como el olfato goleador de sus parejas de ataque ha desaparecido en los últimos partidos. Más allá de sumar dos encuentros consecutivos sin marcar, el papel de los delanteros en los últimos partidos reflejan datos preocupantes para su entrenador.
La realidad es que el Valencia comenzó bien en lo que engloba a sus delanteros. Maxi Gómez encabezaba el buen momento con tres goles en los primeros cuatro partidos. Además, también vio portería en los compromisos con Uruguay. El ariete se estrenó ante el Levante, volvió a marcar en Vigo en la jornada 2 y también dio los tres puntos con su gol en el Real Arena. Más de dos meses después, Maxi Gómez no ha vuelto a sumar goles en el casillero del equipo. Manu Vallejo fue el otro delantero que tuvo un comienzo fuerte. El gaditano firmó un 'doblete' ante el Levante, pero se estancó hasta la jornada 10, donde hizo una diana ante el Deportivo Alavés.
Desde la jornada 5, solo Manu Vallejo contra el Alavés y Guedes en el estadio de La Cerámica han conseguido ver portería. La sequía de Maxi Gómez está evidenciando los problemas del Valencia para encontrar una referencia goleadora. Gameiro refleja el discreto momento de la 'pólvora' del Valencia. El francés debería ser el encargado de recoger el testigo por galones y peso económico en la plantilla, pero su falta de confianza le ha lastrado. Acumula ocasiones falladas que han podido significar hasta cuatro puntos más en la clasificación. Tampoco Rubén Sobrino ha disfrutado de oportunidades en los pocos minutos que ha disputado.
En el otro lado de la ecuación también está la irregularidad de Gonçalo Guedes y Kang In Lee. El portugués marcó en Villarreal jugando de segundo punta, pero tampoco ha conseguido engancharse. Javi Gracia le ha ido alternando en esa posición con la de banda izquierda sin encontrar la fórmula para sacar su mejor rendimiento. En lo que concierne a Kang In Lee, el surcoreano no cuenta con el rol que esperaba. No ha podido marcar en el inicio de temporada y su influencia parte más desde el pase, donde tiene un registro de tres asistencias.
Por último, pese al frenazo goleador que ha tenido la delantera del Valencia, sí que está teniendo una influencia indirecta. Participa.
Jornada 7: Asistencia de Kang In Lee a Toni Lato en el Martínez Valero.
Jornada 8: Penalti provocado por Maxi Gómez en el tiempo de descuento contra el Getafe.
Jornada 9: Centro de Maxi Gómez que acaba en autogol de Varane y penalti provocado.
Jornada 10: Asistencia de Kevin Gameiro a Manu Vallejo en Mendizorroza.