GRUPO PLAZA

Cristiano Ronaldo lidera la lista de Portugal para la Eurocopa

21/05/2024 - 

VALÈNCIA. El seleccionador portugués Roberto Martínez anunció este martes los 26 jugadores que representarán a Portugal en la próxima Eurocopa que se celebrará en Alemania este verano, en la que estarán los veteranos Cristiano Ronaldo y Pepe, así como los azulgranas Joao Cancelo y Joao Félix o Rúben Dias y Bernardo Silva, campeones de la Premier League con el Manchester City.

Roberto Martínez dio a conocer una lista con 26 jugadores en la que el FC Porto, París Saint-Germain y los Wolves, con tres jugadores cada uno --Diogo Costa, Pepe y Conceiçao en el caso del club portugues, Nuno Mendes, Vitinha y Gonçalo Ramos en el del francés, y José Sá, Semedo y Pedro Neto en el del ingles-- son los equipos con más representación en la lista. Una convocatoria en la que está Cristiano Ronaldo, que a sus 39 años, disputará su sexta Eurocopa.

Los jugadores participarán en la concentración previa a la competición, que incluirá tres partidos amistosos en Portugal contra Finlandia --Estadio José Alvalade, 4 de junio--, Croacia --Estadio Nacional, 8 de junio-- y la República de Irlanda --Estadio Municipal de Aveiro, 11 de junio.

La selección portuguesa, que está encuadrada en el Grupo F de la Eurocopa, debutará en el torneo ante la República Checa en Leipzig el 18 de junio, posteriormente jugará ante Turquía en Dortmund el 22 de junio, y cerrará la fase de grupos ante Georgia en Gelsenkirshen el 26 de junio.

LISTA COMPLETA DE PORTUGAL PARA LA EUROCOPA 2024

Porteros: Diogo Costa (FC Porto), José Sá (Wolverhampton Wanderers FC) y Rui Patrício (AS Roma).

Defensas: António Silva (Benfica), Danilo Pereira (PSG), Diogo Dalot (Manchester United), Gonçalo Inácio (Sporting), Joao Cancelo (FC Barcelona), Nélson Semedo (Wolverhampton Wanderers), Nuno Mendes (PSG), Pepe (FC Porto) y Rúben Dias (Manchester City).

Centrocampistas: Bruno Fernandes (Manchester United), Joao Neves (Benfica), Joao Palhinha (Fulham), Otávio Monteiro (Al Nassr), Rúben Neves (Al-Hilal) y Vitinha (PSG).

Delanteros: Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Al Nassr), Diogo Jota (Liverpool), Francisco Conceiçao (FC Porto), Gonçalo Ramos (PSG), Joao Félix (FC Barcelona), Pedro Neto (Wolverhampton Wanderers) e Rafael Leao (AC Milan).


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email