VALÈNCIA. El proyecto del Valencia Basket sigue creciendo en la élite del baloncesto femenino. Después de una campaña en la que el equipo levantó los títulos de Supercopa LF Endesa y SuperCup Women y repitió final de liga, el Club apostará de nuevo por la continuidad del bloque y el importante papel de las jugadoras de L’Alqueria del Basket, que ya han demostrado a lo largo de la temporada su capacidad para ayudar al equipo pese a su juventud, y que tienen una ilusionante evolución por delante.
Y dentro de ese objetivo de dar continuidad, el Club ha alcanzado un acuerdo con Cristina Ouviña para que continúe formando parte del equipo las próximas tres temporadas, hasta la 24-25 incluida. La base española se une así a la renovada Marie Gülich, a la incorporada Alba Torrens y a Leticia Romero, Ángela Salvadores y Raquel Carrera, jugadoras que ya tenían contrato para la próxima campaña.
A por su tercera temporada
Ouviña aterrizó en Valencia Basket en la temporada 2020-21 desde el USK Praga checo, donde competía en EuroLeague Women. En su primer año en Valencia Basket fue clave para conseguir el título de la EuroCup Women y alcanzar las finales de Copa de la Reina y LF Endesa. Además, fue MVP nacional de la liga. En esta segunda temporada ha sido determinante en el equipo, con la consecución de los títulos de Supercopa LF Endesa y SuperCup Women (donde fue MVP de la final) y la clasificación para la final de Liga. Ha promediado en competición nacional 8,6 puntos, 3,6 rebotes, 4,6 asistencias, 2 robos y 13 de valoración en 24 minutos jugados por partido y en EuroCup Women ha realizado 10,7 puntos, 3,4 rebotes, 6,1 asistencias, 2,8 robos y 17 de valoración de media. En estos dos años la aragonesa ya ha entrado en la historia del Club, siendo 7ª en puntos (825), 6ª en triples (84), 2ª en asistencias (463) y 2ª en robos (179).