Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

alavés 1-1 valencia cf / liga santander

(1-1) El Valencia no pasa del empate en Mendizorroza

6/03/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia se deja dos puntos en su visita a Mendizorroza. Dani Parejo puso por delante a los de Celades con un gran tanto de falta. Ya en la segunda parte, Edgar Méndez puso las tablas en el marcador. Con este empate, el Valencia acumula tres meses sin ganar fuera en la competición liguera. 

Sorprendió Celades con un once atípico. Un centro del campo muy poblado y con Gameiro como única referencia ofensiva. El Valencia quería ganar solidez y esperar su momento en el partido. El tramo inicial estuvo muy igualado, sin apenas ocasiones en las porterías. Una volea defectuosa de Parejo y poco más en los primeros veinte minutos. La más clara fue para Cheryshev. Gameiro lideró un contragolpe y se la cedió al ruso, que no pudo batir a Pacheco. Reclamó penalti el Valencia en esa acción, pero el VAR no apreció el derribo del meta del Alavés al ‘11’ valencianista.

Pese al penalti no pitado, el Valencia siguió muy metido en el partido y encontró petróleo a balón parado. Dani Parejo ejecutó un libre directo de forma magistral y clavó el esférico en la escuadra de Pacheco. Era el 0-1 pasada la media hora. Es el octavo tanto de Parejo en liga esta temporada. El Alavés amenazó a Cillessen con un cabezazo de Joselu. El balón parado seguía siendo el arma principal del Valencia. Esta vez fue Wass el que estuvo muy cerca de hacer el segundo al rematar una falta lateral botada por Parejo. Con el 0-1, se llegaba al descanso con un Valencia superior en la primera mitad.

Tras la reanudación, el Valencia siguió con planteamiento de mantener el bloque y ser sólidos en todas las líneas. El Alavés era el que tenía que arriesgar para buscar el empate. Los de Celades estaban bien colocados atrás, pero faltaba intimidar al contragolpe. El riesgo de la igualada seguía latente. El Valencia se acercó al área al cuarto de hora de la segunda parte. Florenzi finalizó un contraataque con una volea al lateral de la red. Acarició el segundo el Valencia, que tenía claro su guión de partido. De hecho, Celades metió más cemento con la entrada de Coquelin.

Sin embargo, el Alavés tuvo fe y encontró el gol. Edgar Méndez aprovechó la falta de contundencia de la zaga defensiva e hizo el 1-1 en el marcador. Jarro de agua fría para el Valencia, que sigue acumulando desgracias. Guedes tuvo un choque de cabezas con Pere Pons y se hizo una brecha considerable en la boca. Pese al golpe y la sangre, el portugués pudo regresar al campo tras ser atendido. La buena noticia fue el regreso de Rodrigo Moreno, que ingresó a falta de diez minutos.

El Alavés rozó el gol en el tramo final, pero Joselu se encontró con Diakhaby en el 90. Un empate insuficiente para el Valencia, que sigue sin meterse de lleno en la lucha por la cuarta plaza. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email