Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | fc barcelona 1 - 0 levante ud

El Levante rasca pero no encuentra premio en el Camp Nou

13/12/2020 - 

VALÈNCIA. Un muy buen Levante chocó ante un Barça de fogonazos tras un encuentro en el que los de Paco López se pusieron el mono de trabajo y renunciaron en parte a su ADN. Esta vez sí, los granota basaron su juego en el repliegue, el orden trasero y la salida vertiginosa... y dio sus frutos. Los visitantes asustaron al equipo de Koeman y resistieron cuando el rival apretó el acelerador casi desesperado, pero los culés ahogaron en la salida de balón y producto de ello llegó el único tanto de Messi.

El Levante, desde luego, no tuvo miedo escénico para echar a andar en el Camp Nou. Bien plantado en defensa, con un 4-4-2 perfectamente dibujado mientras el Barça buscaba con cierta anestesia sus opciones a base de mover la pelota, y con olfato para encontrar situaciones de gol muy claras. Primero fue Postigo, que por muy poco no llegó a un balón colgado tras córner pasado; después De Frutos, que prácticamente se estampó en área pequeña ante Ter Stegen tras zafarse de su marca en una baldosa; y para redondear, Dani Gómez mandó alta una bola producto de una combinación excelente con su socio de ataque.

Sin embargo, el lúcido inicio granota no se tradujo en tranquilidad para Aitor Fernández. El de Mondragón voló en varias ocasiones para apagar incendios. Destacó una mano espectacular a disparo con rosca de Braithwaite y otra salvadora a cabezazo de Griezmann con desajuste defensivo a balón parado incluido. La primera parte siguió las predicciones de duelo de ida y vuelta, aunque se pudo dividir en dos mitades bien diferenciadas: una en la que el Levante percutió en los descuidos locales en retaguardia, y otra en la que el elenco de Paco López tuvo que dedicarse a achicar agua. 

Eso sí, los granota no descendieron la intensidad ni el orden inicial. A partir de la media hora tocó ponerse el mono de trabajo para frenar las acometidas blaugranas. Messi, Braithwaite o De Jong no se libraron de una dureza que se suele echar en falta en la hoja de ruta levantinista y que consiguió -junto con un Aitor gigante- anular al Barça. El primer acto cerró el telón con el mismo argumento que lo abrió el segundo: un Levante comprometido y trabajador en defensa sostuvo a su rival. 

Paco López movió el banquillo sin buscar cambiar demasiado ese guión a sabiendas del peligro culé casi en cada jugada que trenzaban a partir de tres cuartos. Era urgente cerrar los espacios propios en los que se metía el rival y que hacían a los levantinistas renunciar claramente a su marcado ADN. El Barça forzó un importante hundimiento trasero del Levante, cuyo plan de los veinte minutos finales se basó en resistir con muy poco balón en sus botas. No era imposible pero sí difícil echar el cerrojo ante un equipo que ya estaba apabullando, así que Messi borró cualquier afán de resistencia con un zurdazo fuerte y colocado después de una pérdida de Malsa, que fue de lo mejor de los granota. 

El técnico de Silla fue valiente e introdujo rápidamente dos extremos largos, con Morales y Son, y presión alta sin tapujos en busca de un empate que se parecía cada vez más a una hazaña. Y con ese panorama el Levante tuvo sus ocasiones. El lateral sevillano fue una herramienta más que útil en los últimos coletazos, tanto que fue suya la volea con la que finalizó el partido y que a punto estuvo de sorprender a Ter Stegen. Al final, el Levante cosechó una derrota con imagen muy seria y de las que emplazan a los próximos envites para valorar el crecimiento real en Orriols.

Ficha técnica: 

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Pedri, m. 57), De Jong, Coutinho (Trincao, m. 69); Messi, Griezmann (Umtiti, m. 88), Braithwaite

Levante UD: Aitor Fernández; Coke (Miramón, m. 67) , Postigo, Vezo, Clerc; Vukcevic (Radoja, m. 67), Malsa, Melero (Sergio León, m. 81), De Frutos (Son, m. 81); Dani Gómez, Roger (Morales, m. 67)

Goles: Messi (1-0 m. 76)

Tarjetas: Vukcevic (m. 42) por el Levante; De Jong (m. 48), Braithwaite (m. 87) por el Barça

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email