VALÈNCIA. El Levante ha cambiado su imagen en Balaídos, ha merecido la victoria pero ha terminado cosechando un empate que no le saca de pobre. Dominó toda la primera parte y dejó de hacerlo en la segunda cuando recibió el gol de Cervi pasada la hora de partido. Eso sí, se abrió la brecha del partido entonces y Roger hizo un golazo para mantener vivo a los granotas. También Cárdenas lo consiguió, pero las tablas finales no aúpan al cuadro de Alessio en la clasificación.
No lo pudo tener más fácil el Levante al inicio del encuentro. Morales trató de regatear a Araujo y en el rebote, con el central mejicano en el suelo, cayó para el capitán. La acción de Morales fue perfecta: dejó sentada a la defensa, encaró a Dituro y cedió para Dani Gómez a puerta absolutamente vacía. Cierto es que Aidoo tocó en el último instante la asistencia del Comandante, pero el delantero falló con todo a favor. Casi en la línea de gol. Fue una ocasión aislada, para abrir boca, pero el control de la primera fue levantinista. El Celta no era capaz de percutir en el meticuloso orden defensivo planteado por Alessio Lisci.
Lo intentó Melero desde lejos, pero fue una oportunidad demasiado mansa como para sorprender a Dituro. Tuvo poco más el primer acto. El Levante lanzó cinco veces por dos del Celta, y aunque la posesión fue aplastantemente gallega, nada resquebrajó la estructura de granota. Bardhi lanzó desde el balcón del área en la última antes del descanso, pero no cazó bien la pelota el macedonio. Con eso se cerró el telón y la partida, por el momento, se la llevaba Alessio sobre Coudet.
El segundo tiempo arrancó con posible expulsión de Araujo, que había visto la amarilla en la primera parte y que cortó una contra clara en tres cuartos de cancha. La perdonó Pizarro Gómez. En cualquier caso, el Levante puso una marcha más y Son abrió la veda de ocasiones con una carrera en banda izquierda que acabó despejando Dituro. En el córner, una cabeza milagrosa pudo ser detinitiva, pero se perdió por línea de fondo.
El Celta, por fin para sus intereses, contestó a la hora de partido. Un pase de la muerte de Hugo Mallo hacia Iago Aspas motivó al de Moaña a intentar rematar de tacón. No llegó a tocar, pero estaba Cárdenas casi vendido. Movió el banco el entrenador del Levante y retocó toda su delantera: Roger y De Frutos fueron los hombres de refresco y el segoviano, nada más salir, probó al meta celeste. Quien también asustó al granota fue Santi Mina, pero Cárdenas resolvió muy bien ante el ariete gallego con una intervención poco ortodoxa. Pegó un manotazo a la pelota en el mano a mano.
Tanto fue el cántaro a la fuente que, en el caso del Levante... no ocurrió nada. Roger falló lo que no suele. Al primer palo y con espacio para buscar los tres palos. La lanzó fuera. Y en Primera División pocas veces se perdonan tales situaciones. A la siguiente que el Celta llegó, abrió el marcador. Cervi aprovechó que Son se echó a dormir en la marca y, en un centro medidísimo de Javi Galán desde la banda contraria, hizo un golazo que sentó como un jarro de agua fría en el cuadro de Orriols.
De repente el Levante se diluyó como un azucarillo, el dominio de la primera hora de juego desapareció hasta que Roger, ya pasaddos los 80 minutos, dio vida a su equipo con su primer gol del 2022. Una buena aparición de Cantero dejó al de Torrent escorado, pero giró, miró a Dituro y la coló esquinada a su izquierda. Revivió el Levante con tanta velocidad como se había ido del partido. Cárdenas también dio otra vida con un pie salvador a Pineda, pero el partido ya se había roto absolutamente. Lo volvió a intentar Roger en otra oportunidad clara, se marchó por encima del marco.
El Levante acabó echando el hígado por la boca. La lucha no se negoció, los de Alessio acabaron en área contraria pero el peligro no se tradujo en gol. Los gestos de los futbolistas invitaron a pensar en la remontada, la imagen fue muy distinta a otros encuentros. Un muy buen Levante en Balaídos. Rascó un empate que no le saca de pobre.
Ficha técnica:
Celta de Vigo: Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Araujo (Dominguez, m. 61), Javi Galán, Beltrán, Denis Suárez (Pineda, m. 61), Cervi (Tapia, m. 76), Brais Méndez, Iago Aspas, Santi Mina (Galhardo, m. 85)
Levante UD: Cárdenas, Miramón, Róber Pier, Duarte, Cáceres (Cantero, m. 74), Son (Clerc, m. 84), Pepelu, Melero (Malsa, m. 74), Bardhi, Morales (De Frutos, m. 61), Dani Gómez (Roger, m. 61)
Goles: Cervi (1-0, m. 67), Roger (1-1, m. 82)
Tarjetas: Melero (m. 24), Cáceres (m. 39), Cárdenas (m. 55), Roger (m. 86), De Frutos (m. 90+2) por el Levante; Araujo (m. 44), Cervi (m. 56), Aspas (m. 89) por el Celta