Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de LEVANTE UD LUD MERCADO opinion desmemoriats
GRUPO PLAZA

EDF LOGROÑO 1-0 VALENCIA CF | PRIMERA IBERDROLA

El Valencia cae por la mínima en Las Gaunas

Foto: LALIGA
7/12/2019 - 

El etiquetado de Las Gaunas como fortín se sigue extendiendo. El Logroño superó otro partido en su estadio sin ceder. La visita fue del Valencia. Y el resultado fue de victoria riojana por la mínima (1-0). El tanto, que subió al marcador a los doce minutos, sobrevino de un desafortunado intento de despeje de Vreugdenhil, que volvió a errar en las situaciones de balones laterales. Fue un saque de esquina que sirvió Silvia Ruiz y la holandesa sacó el puño para repeler fuera de su área, pero se le fue al lado contrario, entrando en su portería después de que el esférico tocara en su compañera Calligaris. La cuenta ofensiva la ganó el Logroño en el primer acto, mientras que el Valencia despertó en el segundo con ocasiones claras, entre ellas un balón al larguero de Coleman. Quizá lo justo fueron las tablas. A la postre, cayó el conjunto valencianista que sigue en mala dinámica de resultados de cara al derbi próximo ante el Levante.

Las riojanas, fieles a su estilo de juego, construyeron la ventaja en el partido en el primer tramo del encuentro. Las futbolistas de Gerardo García se presentaron firmes en defensa -Silvia Ruiz, en todo caso, compitió solvente como mediocentro defensivo, procurando que el equipo logroñés no se partiera-, proponiendo luego salidas rápidas al ataque, teniendo a Jade como principal referencia ofensiva, si bien Grace estuvo muy activa.

Las valencianas, por su parte, que han ido remodelando su dibujo de una propuesta con tres centrales y laterales largos a defensa de cuatro y una propuesta con cinco futbolistas para trabajar en la zona ancha, enlanzando con una referencia en ataque. En ausencia de Mari Paz Vilas por lesión, fue Alejandra quien hizo las veces 9. En ataque, el equipo de Irene Ferreras se prodigó más por la derecha con Asun, que por la izquierda con Coleman. La estructura defensiva por momentos cerró bien por el centro, pero tuvo mayor incidencia en defensa Gio que Sandra, descolgada por momentos.

No fue un primer tiempo de muchas ocasiones, pero las claras las tuvo el Logroño. Empezó Jade, a los dos minutos, mandando un libre directo al larguero. Y la misma atacante local entró en el área perfilada por la izquierda y chutó cruzado, encontrando el pecho de Vreugdenhil, que salvó. Hubo luego una llegada peligrosa de Grace, pero las valencianas resolvieron bien. En el minuto 12, Silvia Ruiz sirvió un saque de esquina, el balón fue al corazón del área pequeña, Vreugdenhil quiso despejar de puños, pero el impactó fue en su contra, tocando en Calligaris antes de convertirse en el 1-0. La jugadora suiza del Valencia bloqueó luego un chut de Jade en una nueva acción peligrosa de las riojanas. La incidencia valencianista en ataque, salvo alguna buen llegada de Asun, fue insustancial: tuvo un libre directo en la frontal del área de Longa, pero Sandra lo ejecutó mal.

Activación valenciana en ataque

Reanudado el juego tras el paso por vestuarios, el Valencia apareció con mayor velocidad e intencionalidad ofensiva. En los primeros minutos no solo se vio actuando en el sector del campo riojano, sino que además ganó peso la insistencia por la izquierda. Tres minutos se habían consumido cuando Coleman ingresó en área, ganó línea de fondo, buscó el pase de la muerte y Alejandra remató, aunque se fue fuera por poco. Insistió el equipo valenciano en hacer daño por el costado que defendía Santana y Coleman volvió a armar un chut diagonal que se fue cerca del palo  izquierdo de Longa.

El Logroño procuró salir con el balón desde atrás, pero presionó bien el Valencia. Las locales tuvieron que optar por el balón largo cuando no encontraban a Grace. En defensa, el conjunto valenciano cortó bien la asociación Chini-Jade. Entró el encuentro en una fase de indeterminación en cuanto a la superioridad de un equipo sobre otro. Logroño y Valencia buscaron afilar algo con sustancia a través de sus propuestas ofensivas, pero la atención defensiva estuvo más acertada.

A cinco minutos del final llegó una gran oportunidad para el Valencia. La perseverancia por la izquierda se tradujo en otro balón en progresión para Coleman, quien buscó posición en la frontal y su chut desde fuera llevó a estampar el balón en el larguero. Ya en tiempo de prolongación, fue Curtin la que protagonizó una buena llegada en ataque visitante, pero que no pudo acabar en gol.

Ficha técnica:

EDF Logroño: Isabel Longa; V. Santana (Lorena Valderas, m.90+), Nágela, Raquel, Leti; Silvia Ruiz (Ana Velázquez 'Anita', m.76); Isadora Freitas (Carol Marín, .68), Grace, Chini, Neném (Judith, m.84); y Jade.

Valencia CF: Vreugdenhil; Beristain, Calligaris, Cubedo, Flores; Gio Carreras (Pujadas, m.86), Sandra; Asun (Cara Curtin, m.71), Carol, Coleman; y Alejandra.

Goles: 1-0, min.12: Calligaris (p.p.).

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (Comité vasco). Amarilla a Santana, Silvia Ruiz y Judith por el Logroño.

Incidencias: Estadio de Las Gaunas (Logroño). Jornada 12 de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email