VALÈNCIA. El Valencia cae en el Camp Nou con un discutido penalti. El Barça remontó el tanto inicial de Gayà y suma tres puntos que agravan la crisis de resultados del equipo de Bordalás, que acumula cinco partidos sin ganar. Ansu Fati, Depay y Coutinho fueron los goleadores en el bando azulgrana.
El Valencia saltó a la presión con decisión y se llevó un susto en el primer minuto. El Barça consiguió salir bien y Ansu Fati disparó al lateral de la red. Sorprendió Bordalás con un cambio de sistema. Guedes a la izquierda, Hugo Duro a la derecha mientras que Wass y Carlos Soler ejercían de interiores custodiados por Guillamón. Maxi Gómez quedaba como única referencia ofensiva.
Pese a la jugada inicial, el Valencia sonrió en el Camp Nou nada más empezar de la mano de su capitán. Una vuelta necesaria, esperada y celebrada con un golazo. Gayà cazó un rechace cerca de la media luna del área y sacó una volea excepcional para batir a Ter Stegen. Era el 0-1 en apenas cinco minutos. Volvió aparecer el de Pedreguer, pero esta vez fue para sacar un centro que Dest iba a rematar para marcar.
El partido se avecinaba trepidante. El Barça fue rescatado por Ansu Fati. Combinación con Memphis Depay y encontró el espacio para sacar un disparo al que no pudo llegar Cillessen. Era el 1-1 y no se había alcanzado el cuarto de hora de partido. El Valencia consiguió reponerse del golpe sin perderle la cara al partido. Guedes inquietó con un centro que no encontró rematador y un ‘latigazo’ que pasó cerca del palo.
En el 38 llegó la polémica. Gayà derribó a Ansu Fati cuando estaba en una buena posición para marcar. Gil Manzano señaló la pena máxima. Jugada dudosa ya que dio la sensación de que Gayà tocó el balón en la disputa. Era el turno de Memphis Depay. El holandés fusiló a Cillessen y puso el 2-1 en el marcador. Remontada azulgrana antes del descanso. Los de Bordalás estaban obligados a dar un paso adelante en el segundo tiempo.
Tras la reanudación, el Barça fue el primero en amenazar. Jugada ágil de los locales que finalizó Ansu Fati. Buena intervención de Cillessen para evitar el tercero. Al igual que en el primer tiempo, la respuesta del Valencia fue contundente. Carlos Soler llegó desde atrás y su tiro lo despejó el poste. Rozó el empate el Valencia. La presión valencianista incomodaba mucho al Barça. Guedes sacó un ‘latigazo’ que sacó con apuros Ter Stegen. El Valencia crecía y el Barça sufría.
Era el momento de empatar. Así lo entendió Bordalás al dar entrada a Marcos André por Hugo Duro. El Valencia mordía, pero no conseguía la solución para la igualada. En el 73, Guedes y Foulquier se retiraron con molestias. Cheryshev y Yunus entraron en su lugar. El Valencia no se rendía. Carlos Soler perforó la defensa del Barça y le faltó un rematador a su centro. Maxi Gómez probó con un libre directo que rozó el palo. En el 84, el Barça finiquitó el partido. Dest acumuló rivales y dejo huérfano el corazón del área. Ahí apareció Coutinho para definir y hacer el 3-1. El Valencia se marcha de vacío del Camp Nou y encadena cinco partidos sin conocer la victoria.