X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESPAÑA 2-1 BRASIL

Sandra Paños saca una mano final para asegurar la remontada ante Brasil

Foto: FITO GONZÁLEZ
5/04/2019 - 

VALÈNCIA. España resolvió con victoria un test de rango contra Brasil. Tuvo que remontar un gol de Marta, estrella canarinha, en el primer tiempo. Se enrolaron las españolas en el manejo del balón, en acumular posesión, pero sin rasgos incisivos. La remontada, conjugada en el segundo acto, tomó forma siendo más práctica, más veloz en el desplzamiento y buscando bien los costados. En efecto, por los extremos llegaron sendos tantos de Alexia y Virgina Torrecilla para concretarse la victoria en Don Benito -vital fue la última parada de Sandra Paños- en un partido de preparación para el próximo campeonato del Mundo de Francia.

No hay duda de la capacidad técnica de España para manejar el balón, para moverlo y combinar, para buscar asociaciones, para ganar casi por costumbre en posesión. Pero la cuestión es darle profundidad real a su juego, meterle el punto incisivo, quebrar la espalda de las retaguardias rivales, y, claro, finalizar se logre o no anotar. Sobre todo hacerlo ante rivales de peso, aquellos que, en efecto, se encontrará en el próximo Mundial este verano en Francia. Y ante Brasil, si bien obligó a alguna intervención a la meta sudamericana Barbara, no logró conjugar algo potable en lo ofensivo.

Lógicamente enfrente tenía a Brasil. Selección de calidad técnica y táctica, de buen pulso, y que supo leer el partido durante el primer tiempo. No tuvo tanto problema para jugar más sin balón y ejercer buena presión. Y cuando tuvo el esférico fue cuestión de progresar. Mirar hacia adelante. Pasada la media hora, Joyce, futbolista del UDG Tenerife, sirvió un buen balón desde la izquierda, tenso y peligroso, y ante la tibieza de Irene Paredes, Pereira y María León, solo le quedó a Marta, estrella canarinha, que rematar ajustado al palo imposible para Paños, logrando el 0-1. De ahí al descanso, nadie generó peligro, pero España, además perdió en precisión hacia arriba. Lo más afilado que formuló España lo firmó Marta Torrejón desde la derecha.

Reanudado el juego tras el paso por vestuarios, el asunto cogió buen tono. Guiones replicados, pero empezó generando peligro la selección brasileña tras una recuperación y combinación que dejó el balón para Geyse y su remate se fue por poco fuera. Al poco, respondió España: Vicky Losada recogió balón en la frontal y buscó diagonal para golpear con la derecha, obligando a Barbara a estirarse para despejar y evitar el empate. De fondo, el paso de los minutos reflejó que las españolas no acababan de romper en posesión, pero sí cuando procuraron apostar por la velocidad y el desplazamiento largo buscando los costados. Brasil, entre tanto, siguió fiel a su planteamiento.

Superada la hora de partido, España encontró el espacio por al derecha y el balón lo recibió Jennifer Hermoso, que sacó un centro con la izquierda con mucho criterio y envenenado a la espalda de las centrales brasileñas y por allí apareció Alexia para rematar de cerca y lograr el empate a uno (1-1). El partido se metió en un perfil de juego más práctico. Y el combinado español precisamente encontró dar forma a la remontada en una acción a balón parado: Vicky Losada sirvió una falta lateral, que despejó en falso Barbara y el balón lo remató raso con el exterior de la bota derecha Virginia Torrecilla para el 2-1. El tanteo siguió consumiendo minutos con más balón para España, pero sin que ya cambiase el marcador. Paredes rozó el penalti en tiempo de prolongación. Fue falta lateral y Sandra Paños salvó la acción y aguantó el triunfo de España.

Ficha técnica:

España: Sandra Paños; Torrejón (Corredera, m.58), Irene Paredes, Pereira, María León; Meseguer (Virginia Torrecilla, m.58, Losada, Alexia (Irene Guerrero, m.85); Amanda (Esther González, m.76), Jennifer Hermoso y Mariona (Olga García, m.85).

Brasil: Barbara; Leticia, Monika (Poliana, m.77), Erika, Joyce (Andressa Alves, m.66); Formiga, Thaisa (Luana, m.46); Marta, Adriana (Jucinara, m.66); Geyse (Raquel, m.77) y Debinha (Darlene, m.46).

Goles: 0-1, min.31: Marta. 1-1, min.63: Alexia. 2-1, min.68: Virginia Torrecilla.

Árbitro: Zulema González González (Comité gallego). Amonestó a Irene Paredes por España, y a Formiga, Marta y Andressa Alves por Brasil.

Incidencias: Estadio Vicente Sanz (Don Benito). Partido amistoso internacional de preparación para el Mundial de Francia 2019.

Noticias relacionadas

Foto: LALIGA
PRIMERA IBERDROLA | REAL BETIS 1-0 VALENCIA CF

Un flojo Valencia cae ante el Betis

Por  - 

Un tanto de Priscila fue suficiente para las béticas, que vieron como Mari Paz mandó el balón al larguero en el último suspiro

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email