VALÈNCIA. El Levante se marchó de vacío del Coliseum Alonso Pérez. Los de Paco López pagaron la evidente falta de intensidad ante un Getafe que sí se jugaba la permanencia. Dos errores en la salida de balón dejaron al Levante de piedra: Vezo perdió la cartera en el tanto de Aleñà, y otro error cuando el partido parecía irse directo al empate permitió a Kubo conducir y hacer un golazo para salvar a los suyos. Solo Melero, en otro fallo de marcas de la zaga del Getafe, pudo empatar para el Levante en el primer tiempo cuando el equipo quiso acelerar.
La diferencia de intensidad fue notable en los primeros compases del encuentro. Tanto que a los doce minutos llegó el primer tanto del Getafe. Cucurella robó la cartera a un Vezo kamikaze en zona comprometida y nadie pudo frenarle por la izquierda. La cesión del catalán alcanzó para que Aleñà ingresase libre de marca y como cuchillo caliente en bloque de mantequilla en el balcón del área granota. Pudo desviar el disparo Cárdenas, pero se le coló ese balón entre los brazos. Arrancaba mal la tarde para el Levante y muy bien para el equipo que, al menos de inicio, sí se jugaba la vida.
El sopapo volvió a servir de alarma para el Levante. Sonó el despertador y el equipo comenzó a desperezarse. Avisó Coke de cabeza, después Cantero tras pase interior de su amigo Morales, y a la tercera Melero subió el empate al marcador. El Comandante vio el desmarque de De Frutos y este dejó en corto para que el madrileño colocara con fuerza a la derecha de David Soria. Le bastó al conjunto levantinista con poner la maquinaria a funcionar veinte minutos, aunque los jugadores del Getafe reclamaron una falta demasiado laxa y lejana a la acción del gol sobre Cucurella.
Los azulones acabaron el primer tiempo salvados con su marcador y el resto de resultados de la jornada en la mano, pero regresaron a los dominios de Cárdenas. Jaime Mata, que había saltado al césped por la lesión de Ángel, probó rápidamente al meta de Terrassa con un disparo al larguero que hizo eco en todo el Coliseum. De nuevo una acción por la izquierda que terminó en susto. Y para cerrar el telón, Enes Unal protagonizó una última intentona antes del descanso. Los de Paco López habían crecido en el encuentro, pero era el cuadro local el que tenía las ocasiones más claras.
En el segundo tiempo descendió claramente el ritmo del choque. La sensación de asfixia del Getafe por la necesidad de ganar se difuminó a medida que la tarde de transistores chivó buenas nuevas, aunque durante el transcurso esa suerte iba a ir fluctuando. En cualquier caso, el peligro siguió en las botas de los hombres de Bordalás, por eso Paco López relevó sus armas de ataque e introdujo a Roger junto a Sergio León. El Levante no encontró electricidad inmediata, pero continuó con la marea en calma ante un rival que tampoco era capaz de discutirle el control del balón. Cucurella tuvo que romper esa tranquilidad con un disparo muy lejano que, sin embargo, se perdió poco a la izquierda del marco de Cárdenas.
No tuvo nada el segundo acto, solo la explosión de un Take Kubo que sorpredió a todos. En una acción individual, aparentemente sin peligro y en la que la defensa granota reculó en demasía, el japonés se sacó un latigazo de la chistera para dar a los madrileños la permanencia matemática. Estalló de júbilo la parte azulona de la tribuna y el Levante pagó cara la falta de intensidad tras otro error en la salida de balón en campo propio. De nuevo por detrás y a contracorriente una jornada más, el cuadro de Paco López trató de despertar sin tiempo.
Timor vio la roja por un codazo a Malsa en la garganta, previa revisión del VAR, que a la postre iba a suponer poco en el duelo. El Getafe se dedicó a defender con uñas y dientes un resultado que terminó salvando su temporada. No sin sufrimiento, porque Melero la tuvo muy franca para igualar, pero el Levante se terminó yendo de vacío del Coliseum en una cita marcada por la diferencia de intensidad.
Getafe CF: Soria; Damián (Iglesias, m. 74), Djené, Timor, Olivera; Aleñà (Cucho Herández, m. 74), Maksimovic, Arambarri, Cucurella (Kubo, m. 74); Enes Ünal (Nyom, m. 55), Ángel (Jaime Mata, m. 24)
Levante UD: Cárdenas; Coke (Miramón, m. 82), Vezo (Duarte, m. 45), Duarte, Clerc; De Frutos, Malsa, Melero, Morales (Giorgi, m. 70); Cantero (Sergio León, m 63), Dani Gómez (Roger, m. 63)
Goles: Aleñà (1-0, m. 12); Melero (1-1, m. 31); Kubo (2-1, m. 83)
Tarjetas: Arambarri (m. 81), Timor (roja, m. 92), Soria (m. 94), Cucho Hernández (m. 95) por el Getafe