Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante 1 - 1 alavés | la liga

El Levante se estrella contra el muro de siempre y estrena el Ciutat con empate

8/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante se estrelló contra el mismo muro una semana después. Con un inicio malo y con un hombre más sobre el césped durante una hora, los granota no fueron capaces de encontrar la victoria ante un Alavés que se vio abocado, igual que el Granada una semana atrás, a plantar un cerrojo en área propia. 

Y es que el Ciutat regresó con una dejà vu. Tras pérdida levantinista en medion campo y contraataque rival llegó el gol del Alavés en el minuto 4, como si de una repetición del partido de Granada se tratase. Arrancó Joselu en fuera de juego pero no Lucas Pérez, que fue quien recibió el balón a la espalda de Son y terminó fusilando a un Aitor que pudo hacer algo más para taponar su lado diestro. Mala forma de encarar un partido clave para los hombres de Paco López. 

Sin embargo, el gol no fue sinónimo de parálisis para el Levante. El ADN y la verticalidad habitual granota no permitieron zozobra después del tanto tempranero y los locales, con Rochina como timón a falta de Campaña, buscaron puerta muy pronto. Con un Dani Gómez muy móvil y un Morales que conectó desde el primer momento con el de Sagunto, el Levante achuchó la portería de Pacheco haciendo gala de la estadística más famosa del equipo en el arranque liguero: muchas ocasiones, poca materialización. 

Mientras tanto, otro dejà vu. Como en Los Cármenes, el partido volvió a sonreirle al Levante con una autoexpulsión rival. Édgar Méndez, que ya había visto amarilla a los 23 minutos, decidió introducir un balón extra al terreno de juego en una jugada levantinista cerca del área contraria. Lo vio Díaz de Mera y le mostró la segunda cartulina para mandarlo a vestuarios poco más allá de la media hora de juego. Más tarde, perdonó otra expulsión por doble amonestación, esta vez a Tomás Pina tras una entrada directa a la rodilla de Morales. 

El Levante acabó desinflándose en el primer tiempo. Melero tuvo la más clara, de cabeza, a centro templado del comandante, y Rochina cazó una volea que mandó rasa y pegada al palo izquierdo de Pacheco. Al segundo acto, en cambio, volvió a saltar el equipo vertical que encontró en una pizca de suerte su trampolín para iniciar una posible remontada: Morales aprovechó el resbalón de Aguirregabiria para, tras centro de Clerc, revolverse y pegar de derechas, mordida y a la media vuelta para poner el empate en el improvisado marcador de la grada del nuevo Orriols.

Lo que encontró el elenco de Paco López fue la ansiedad a medida que pasaron los minutos y el Alavés trataba de hacerse fuerte en su área. Dani Gómez falló un mano a mano que mandó alto y un cabezazo que, pese a ser en fuera de juego, puso de nuevo en problemas a Pacheco. La tesitura obligaba al Levante a buscar con insistencia la meta alavesista... pero sin descuidar la retaguardia. Joselu tuvo una clara en el 75 para jarrear de agua fría al nervioso banquillo granota. Apareció Aitor.

El manojo de nervios que era Paco López fue en aumento cuando vio a Sergio León errar la ocasión más clara del partido. El cordobés remató de cabeza en el área pequeña y la mandó al palo. Cuando el balón volvió a sus botas, la mandó por encima del marco con un central rival encima. No se lo creía el de Silla. Había metido a Campaña en busca de abrir el cerrojo de Machín, pero su equipo fue incapaz de nuevo. 

Terminó el encuentro con impotencia y sin la ansiada victoria. Nuevo Ciutat, pero mismo Levante que sigue estrellándose con el mismo muro desde que comenzó la temporada, pese a seguir generando más ocasiones que sus rivales. Seis choques seguidos sin ganar para un equipo que necesita sumar de tres como el comer.

Ficha técnica: 

Levante: Aitor Fernández; Son, Óscar Duarte, Vezo, Clerc; Malsa (Campaña, m. 62), Melero, Rochina (De Frutos, m. 62), Bardhi; Morales, Dani Gómez (Sergio León, m. 73)

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Rubén Duarte; Battaglia, Tomás Pina (Manu García, m. 56), Edgar Méndez, Luis Rioja (Javi López, m. 82); Joselu (Deyverson, m. 82), Lucas Pérez (Borja Sáinz, m. 69)

Goles: Lucas Pérez (0-1, m. 4), Morales (1-1, m. 51)

Tarjetas: Tomás Pina (m. 10), Edgar Méndez (m. 23 / m. 34), Battaglia (m. 77) por el Alavés

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email