GRUPO PLAZA

la liga | levante ud 2 - 2 cádiz cf

El Levante titubea hasta el último día y se queda sin 'sorpasso'

21/05/2021 - 

VALÈNCIA. Otro empate para el Levante y el octavo encuentro consecutivo sin conocer la victoria. Así cierra el cuadro granota una temporada agridulce, que en febrero llegó a su pico de ilusión, que acaba con la peor racha de Paco López en el banquillo de Orriols y que deja al club defintivamente sin 'sorpasso' en la clasificación al Valencia. Empezó bien la noche con un gol tempranero de Roger, pero el Cádiz le dio la vuelta a la tortilla por medio de Negredo y Akapo antes del descanso. Despertaron los locales en el segundo acto y solo Melero pudo perforar la portería de David Gil para empatar.

Y es que mucho tiempo después, arrancó con alegría el partido para el Levante. A los ocho minutos Roger abrió la lata gracias a un desplazamiento largo excelso de Róber Pier y un control no menos impecable de Toño. El de Alcalá de Henares se metió hasta la cocina y sirvió para que el Pistolero anotara con la rodilla. Desde el 10 de abril, en Ipurúa, los granotas no golpeaban primero que su rival, así que el tanto inicial destensó al equipo ante un Cádiz que parecía incómodo. Solo parecía, porque cinco minutos después de la celebración de los 5.000 del Ciutat, Negredo empató con un cabezazo imperial. Iza protagonizó una jugada similar -ganando fondo en el área- a la que antes Toño le había dibujado a él mismo y, previa anulación del línea y gracias al VAR, el conjunto andaluz levantó el mal inicio.

El Levante bajó la marcha. Un error de Malsa en el círculo central estuvo a punto de complicar tanto a Cárdenas, que apunto estuvo Negredo de sorprender al meta catalán casi desde su propio campo. Primeros murmullos del Ciutat ante un conato de relajación de los suyos. A partir de ahí, mientras el control de la pelota era de los locales, las ocasiones de los visitantes. Otro error provocó que, esta vez sí, el Cádiz se pusiese por delante. Tras un córner a favor del Levante, el contragolpe de los hombres de Álvaro Cervera fue de libro. Ni De Frutos ni Son pudieron cortar la salida veloz en primera instancia y Akapo, que había quedado descolgado, tuvo por delante un autopista para recorrer y fusilar a Cárdenas. 1-2 y los murmullos de la hinchada se conviertiron en silbidos.

Quisieron espabilar los de Paco López antes del fin del primer tiempo... sin suerte. Bardhi pudo igualar en una volea con paradón de David Gil, pero fue una ocasión aislada en un nuevo ejemplo de inoperancia granota una vez cruzados los tres cuartos de cancha. El segundo acto siguió por esos mismos derroteros. Una buena jugada de Son pudo provocar el empate, pero la dejada de Dani Gómez de cabeza fue interceptada por el cancerbero cadista. A la siguiente fue la vencida y, cómo no, el protagonista tenía que ser Melero. El madrileño anotó el tercer tanto en los últimos tres partidos con un golazo fabricado entre Bardhi y Roger. El macedonio caracoleó y el de Torrent dejó para que el '22' colocase a la altura del punto de penalti.

El Levante se desperezó con el empate. El propio Roger pudo poner de nuevo por delante a los suyos después de una triangulación con Cantero, recién ingresado. Más tarde De Frutos descosió el costado izquierdo amarillo para, finalmente, errar en la última decisión con muchas opciones de pase a pocos metros de la portería. Los granotas apretaron considerablemente a su rival y la posesión en el centro del campo empezó a dar algo de resultado. Aún así, poco tardó en apagarse ese fuego. 

El encuentro murió con el balón en las botas levantinistas. Esa fue la tónica de todo el partido. Terminó teniendo una clara Roger ya en el descuento: el centro de Coke desde la derecha fue rematado por el Pistolero, pero el cabezazo fue demasiado débil. El balón se paseó hasta salir y el Levante terminó cediendo un empate para despedir la temporada. No clasificará por delante del Valencia en la tabla ni tampoco arrancará el próximo curso con el buen sabor de boca de, al menos, cerrar el curso con victoria. Ocho jornadas seguidas sin ganar ponen el lazo al curso más agridulce de Paco López en el banco de Orriols.

Ficha técnica 

Levante UD: Cárdenas, Son (Coke, m. 79), Róber Pier, Duarte, Toño (Clerc, m. 61), Malsa (Blesa, m. 79), Melero, Bardhi (Morales, m. 66), De Frutos, Dani Gómez (Cantero, m. 66), Roger

Cádiz CF: David Gil, Iza, Fali, Alcalá (Jairo, m. 66), Akapo, Jose Mari, Augusto (Garrido, m. 55), Jonsson (Bastida, m. 55), Perea (Pombo, m. 73), Sobrino, Negredo (Malbasic, m. 73)

Tarjetas: Negredo (m. 25), Sobrino (m. 40) por el Cádiz

Goles: Roger (1-0, m. 8), Negredo (1-1, m. 13), Akapo (1-2, m. 32), Melero (2-2, m. 57)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email