X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LIGA IBERDROLA | LEVANTE UD 4-0 RCD ESPANYOL

El Levante saca músculo ante el Espanyol

Foto: LaLiga

El conjunto azulgrana supera con solvencia a las catalanas con goles de Charlyn, Ivana, Sonia y Alharilla

28/10/2018 - 

VALÈNCIA. Instalado está el Levante donde prometía el proyecto ambicioso de esta temporada, que aventura tener un papel protagonista y verse en Champions la próxima campaña. A base de acumular victorias y meter puntos en el zurrón, importantes también como el empate logrado en su visita al Barcelona el miércoles, puja directamente con el Atlético de Madrid y con el Barça en esos puestos nobles de la liga. Se impuso el Levante al Espanyol (4-0) para reunir tres puntos más en ese empeño propuesto. Marcaron Charlyn, Ivana (en la acción en la que las catalanas se quedaron con diez), Sonia y Alharilla.

El áspero juego, en todo caso con un protagonismo local claro, tuvo un chispazo de calor, replicando al toque frío de la mañana en Buñol camino de la media hora. Fue con un pase en largo hacia la derecha para Jéssica Silva, que centró raso a Charlyn Corral, quien remató primero y se topó con la parada de Mimi, pero a ésta se le escapó el balón y la mexicana remachó para el 1-0.

Desde luego el Levante mantuvo la posesión desde el principio y formuló algunas llegadas potables frente a un Espanyol que se mostró serio y ordenado atrás, pero con una escasa proyección ofensiva. Las azulgrana asumieron el control del balón, Aivi puso rango en el centro del campo, y buscaron manejar y encontrar resquicios entre el orden de la retaguardia catalana. Y el Espanyol se centró en eso, en defender bien en torno a su área y procuró filtrar algo a través de Baudet hacia Paula Moreno, aunque sin apurar a Paraluta.

Ivana vuelve a marcar

Reanudado el partido tras el descanso, el Espanyol quiso estirarse, salir de atrás y buscar al Levante más arriba. El peligro en eso estaba en que las locales podían sacar la carta de la contra y a los cinco minutos Mimi, por dos ocasiones, tuvo que esmerarse: primero, para despejar un chut y, fruto del saque de esquina consecuente, blocar un remate de cabeza de Ruth.

Entre centrales andó la cosa. Al poco, Jèssica Silva fue frenada en falta en una arrancada hacia portería. La acción supuso una falta en la frontal a la altura del vértice izquierdo y la expulsión de Inés, que veía la segunda amarilla. Sonia botó la falta e Ivana Andrés remató de cabeza para el 2-0. Ya logró el tanto de la victoria en su debú como levantinista. Ventaja de dos goles locales y 34 minutos por delante con una futbolista menos para el conjunto catalán, al que pudo sentenciar Charlyn a la hora de juego, pero su golpeo mandó el balón a la base del palo.

El encuentro progresó con el Levante cómodo, construyendo alguna acción en ataque, que resolvió Mimi para el Espanyol, mientras el equipo catalán quiso salir hacia adelante, pero las locales sujetaron bien en la retaguardia. La sentencia llegó con una asociación entre Charlyn y Sonia, que finalizó ésta a diez minutos del final ya con el 3-0. Aún evitó Mimi otro tanto en el cara a cara con Eva Navarro. Lo cierto es que las locales tantearon el cuarto, y lo logró Alharilla en el tiempo de prolongación.

Ficha técnica:

Levante UF Femenino: Paraluta; Sonia Prim, Ruth, Ivana, Corredera; Maitane, Aivi (Carol Marín, m.71); Nerea (Alharilla, m.58), Jéssica Silva (Eva Navarro, m.68); Sonia (Tania, m.87) y Charlyn.

RCD Espanyol: Mimi; Ainhoa Marín, Inés, Elba, Brenda; Llompart (Eli del Estal, m.75), Anna Torrodà, Baudet (Julve, m.64), Dulce; Paloma (Esther, m.79) y Paula Moreno.

Goles: 1-0, min.27: Charlyn. 2-0, min.56: Ivana. 3-0, min.80: Sonia. 4-0, min.90+: Alharilla.

Árbitra: Peñalver Pearce. Expulsó por doble amonestación a Inés (52 y 54) por el Espanyol. Amarilla a Paula Moreno.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia). Jornada 7 de Primera División Femenina RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email