VALÈNCIA. El Levante Femenino ha anunciado este viernes el traspaso de la delantera brasileña Gabi Nunes al Aston Villa inglés, que ha pagado la cláusula de rescisión de 300.000 euros de la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París, según ha podido saber EFE por fuentes cercanas a la operación.
La jugadora brasileña, que llegó al Levante en la temporada 2023/2024, jugó la temporada pasada 34 partidos, en los que marcó 16 goles y dio cuatro asistencias entre todas las competiciones oficiales. En el primer partido de la Liga F 2024/25 disputado ante el Athletic no fue convocada con el equipo, que perdió 0-1.
Además, el Aston Villa ha informado de que la jugadora paulista, uno de los fichajes más caros del fútbol femenino inglés, ha firmado un contrato de dos años con opción a uno más.
Nunes, de 27 años, aterrizó en España en el año 2021, donde disputó dos temporadas en la Liga F con el Madrid CFF, previas a su llegada al Levante, y ahora se marcha a la liga inglesa con la exlevantinista Paula Tomás, que también fue fichada por el Aston Villa por una cantidad superior a los 100.000 euros.
“Desde el Levante UD queremos agradecer su trabajo, compromiso y profesionalidad durante su etapa como levantinista y le deseamos el mayor de los éxitos, tanto a nivel profesional como personal”, añade el comunicado oficial del Levante.