Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | levante 3 - 0 getafe

El Levante tira de vértigo y orgullo para lograr una victoria balsámica

5/12/2020 - 

VALÈNCIA. Paco López respira en el banquillo del Levante. Los granotas lograron la ansiada victoria tras ocho partidos consectuvos sin sumar de tres y sale momentáneamente del descenso después de endosarle un contundente 3-0 al Getafe de Bordalás. El partido fue de esos que hacen disfrutar a la hinchada del Ciutat por el vértigo y, además, porque los levantinistas no se arrugaron en un partido que se puso de cara más pronto que nunca y que los azulones llevaron por el camino de la batalla en el barro.

A los cinco minutos de partido Dani Gómez recibía una brutal patada en el pecho por parte del exlevantinista Chema que recordó a la de De Jong sobre Xabi Alonso en la final del Mundial en 2010. Eso sí, la suerte fue diferente, porque acto seguido el balón cayó en los pies de De Frutos y este asistió con acierto para que Roger encarara a David Soria e hiciera el primer tanto del choque. 

Medié Jiménez le había sacado amarilla al central del Getafe, pero antes de que los azulones sacaran de centro, el VAR mandó al colegiado a la pantalla para revisar la acción y posteriormente expulsar a Chema en un capítulo más para el Levante en 'partidos que arrancan con buen pie'. 

La estrategia de Bordalás cambió con velocidad. Djené, que arrancó el encuentro en el centro del campo, retrasó su posición a la línea de centrales. Y la consigna era clara: hacer del choque una guerra abierta. Funcionó a rachas. Primero el árbitro anuló una oportunidad manifiesta granota por una dudosa falta de Dani Gómez, y después el madrileño hizo el segundo a los 17 minutos. Un balón de Postigo volvió a dejar a un ariete levantinista solo frente  Soria y Dani Gómez se estrenó en Orriols.

El que más estaba sufriendo es Medié Jimémez. El árbitro catalán tuvo que mediar en un partido de lo más caliente. Tanto que pitó un penalti por manos de Etxeita -señalando claramente la pena máxima- para darle la vuelta a la decisión en cuestión de milésimas de segundo y pitar las de Roger, que se había ayudado del brazo para llevarse la pelota. 

El Getafe, que tambén había perdido a Jaime Mata en el encuentro por lesión, también tuvo las suyas a balón parado, sobre todo un disparo de Arambarri que se perdió por poco a la derecha del marco de Aitor. Y es que los guerreros de Bordalás no perdieron la cara al partido pese a la diferencia de dos, pero sí dejaron descubierta la retaguardia de manera constante. De hecho, De Frutos tuvo una ocasión clara para hacer el tercero tras una pared entre Roger y Clerc. El Levante estaba jugando un partido fluido e incluso duro, casi pefecto de no ser porque en defensa también concedió espacios que a punto estuvo de aprovechar el Getafe en el primer tiempo.

El segundo fue por los mismos derroteros de dureza. Nada más arrancar, Djené se jugó la segunda amarilla y Cabaco, que tuvo sus más y sus menos con más de uno de sus excompañeros, forzó que el Levante comenzara a ver sus primeras cartulinas. Pero nada iba a amedrentar a los granotas en un encuentro en el que sí se vio ese 'otro fútbol' que tanto se echa en falta en otras citas. 

Roger cuajó una actuación sensacional en ese sentido y también con la pelota en los pies. De sus botas también salió el pase que permitió a De Frutos hacer el tercero de la contienda. El ex del Valladolid fusiló a Soria después de que el de Torrent y un Rochina sensacional hicieran de las suyas. El Levante estaba comodísimo cuando la pelota merodeaba por sus pies.

Con esta tónica durante todo el segundo acto, los locales tuvieron oportunidad de abrir boquete, no así el cuadro azulón, al que cada vez le costaba más mirar con claridad a los ojos de Aitor Fernández y que, para colmo, se quedaba con nueve a falta de un cuarto de hora por culpa de un Djené revolucionado.

El final del encuentro puso el foco en un Sergio León sin suerte y negado de cara a puerta, y en el debut del ruso Edgar Sevikyan. El Getafe terminó deseando el pitido final, y el Levante consiguió dormir el partido y salir del descenso -con permiso del resto de la jornada- después de una victoria balsámica. El partido que anhelaba el levantinismo.

Ficha técnica: 

Levante UD: Aitor; Coke (Miramón, m. 75), Postigo, Vezo, Clerc; Vukcevic (Malsa, m. 59), Melero, Rochina, De Frutos (Edgar, m. 83); Dani Gómez (Morales, m. 59), Roger (Sergio León, m. 75)

Getafe CF: David Soria; Nyom (Maksimovic, m. 65), Cabaco, Chema, Olivera (Mollejo, m. 65); Djené, Arambarri, Cucurella, Cucho Hernández (Enes Unal, m. 65); Ángel (Patrick, m. 83), Jaime Mata (Etxeita, m. 23)

Goles: Roger (1-0, m. 5), Dani Gómez (2-0, m. 17), De Frutos (3-0, m. 57)

Tarjetas: Chema (roja directa, m. 7), Djené (m. 11 y m. 76) y Ángel (m. 11), Jaime Mata (m. 23), Arambarri (m. 45), Nyom (m. 48), Cucurella (m. 83), por el Getafe; Dani Gómez (m. 49), Roger (m. 51)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email