Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | levante 0 - 1 osasuna

El Levante se estrella contra el muro de Sergio Herrera y cede su primera derrota en el Ciutat

14/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante perdió por primera vez en el Ciutat de València esta temporada después de chocar contra el muro inquebrantable de Sergio Herrera. El meta de Osasuna protagonizó dos paradas voladoras para mantener a los suyos en el partido y paró un penalti a Morales poco después de que Budimir adelantara a los rojillos a un cuarto de hora del final.

Paco López cambió el dibujo en busca de la descarga de piernas tras la Copa, y la idea se reflejó en una defensa de tres, con Duarte en el vértice, y el clásico doble pivote de 2021 para el Levante: un Radoja sin descanso y Malsa. Sin embargo, Osasuna arrancó apretando a los granotas en bloque muy alto y sirvió a los rojillos para ahogar a su rival durante el primer cuarto de hora.

Aún así, las primeras ocasiones llegaron del lado levantinista. Malsa remató un centro de Rochina, que estuvo más fino que en otros encuentros a la hora de colgar balones al área y a la espalda de los laterales osasunistas. Sergio Herrera protagonizó una doble parada, primero al parisino y después, en la continuación de la jugada, a Duarte en un remate a bocajarro.

El paso de los minutos tiñó el duelo de otro color. Osasuna empezó a renunciar a la presión asfixiante en la salida de balón del Levante y los de Orriols aprovecharon el momento para hacer suyo el partido. Con Malsa, Radoja y Rochina la medular fue sobre ruedas, pero no se tradujo en sensación de peligro constante sobre el marco rival.

El primer tiempo acabó con muy poco y el segundo arrancó de nuevo con los de Paco López golpeando a través de las botas de Dani Gómez: combinó bien el madrileño con Miramón, pero le pegó muy mal con la zurda en una posición frotal ideal. La reanudación tuvo la tensión que no había tenido el final de los primeros 45 minutos y los rojillos volvieron a oler la sangre en el área de Aitor. Un error en la salida de posición de Pier propició una contra visitante que terminó con Roberto Torres pidiendo penalti por mano de Duarte, pero el costarricense tenía el brazo apoyado cuando el balón impactaba en su muñeca.

Un minuto después avisó Íñigo Pérez después de que Rubén García peinara y le dejara solo ante Aitor, pero el osasunista la mandó a las nubes. Paco movió el avispero y deshizo el sistema inicial con tres centrales para volver a la dupla de zagueros y Bardhi por detrás del punta. El Levante fue a por el partido y lo convirtió en el enésimo correcalles. El que también movió su banquillo fue Arrasate, que metió a Barja y Budimir, asistente y autor del primer gol del encuentro. 

Llevaban ambos tres minutos en el césped y, tras un desentendimiento en el centro del campo, Osasuna salió a la contra por banda derecha. El centro fue medido para que el delantero croata entrara en plancha. Imposible para Aitor. El partido se puso muy cuesta arriba para los granotas, más aún cuando Morales falló un penalti provocado por De Frutos y parado de manera soberbia por Sergio Herrera. Volvió a aparecer, además, ya en el descuento con un chut de Malsa. La actuación del meta burgalés fue lo más destacado del cuadro navarro.

Su muro fue el que hizo sucumbir al Levante y hacer del Ciutat un bastión ya expugnable este curso. Sin Roger como arma para los útimos minutos -Paco López lo llamó a calentar pero lo devolvió sorprendentemente a la grada- los granotas no supieron superar el entramado defensivo rojillo. Los de Arrasate se despegan de las posiciones de descenso mientras que el Levante, con la primera derrota en Orriols, se mantiene en la mitad de la tabla con 27 puntos.

Ficha técnica: 

Levante UD: Aitor; Miramón (Son, m. 85), Duarte, Róber Pier (Bardhi, m. 62), Vezo, Toño (Clerc, m. 74); Radoja, Malsa, Rochina (De Frutos, m. 62); Dani Gómez, Sergio León (Morales, m. 62)

Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola (Unai García, m. 87), Torró, Íñigo Pérez (Manu Sánchez, m. 70), Roberto Torres (Barja, m. 70); Rubén García (Oier, m. 80), Calleri (Budimir, m. 70)

Goles: Budimir (0-1, m. 74)

Tarjetas: Calleri (m. 8), Moncayola (m. 24) por Osasuna; Toño (m. 40), por el Levante



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email