SEGUNDA DIVISIÓN | LEVANTE UD 1 - 0 REAL SPORTING DE GIJÓN

De Frutos le quita la careta al Levante

31/10/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante acabó quitándose la careta en la noche de Halloween del Ciutat. Emopezó mal, espeso, el cuadro de Calleja, pero acabó encontrando premio en la recta final gracias a un chispazo de De Frutos. En cualquier caso, al equipo le costó despojarse de una máscara parecida a Mehdi Nafti en un tramo importante del primer tiempo: en ocasiones demasiado partido y poco productivo en ataque, hasta el punto de no combinar tres pases consecutivos. El Sporting apretó, se hizo grande por momentos, pero no acabó de desmelenarse. Sigue la racha granota: el primero de la categoría en abrochar cuatro triunfos seguidos.

La principal novedad de Calleja en el once fue Campaña. Tras ocho jornadas en el dique seco, poco tardó el sevillano en desenfundar su maltrecho tobillo izquierdo y poner a De Frutos un balón maravilloso entre líneas. El segoviano erró solo ante Mariño: un fallo poco habitual en sus botas, pero que permitió al Levante sacarle el corcho al partido. El Sporting hizo reacción: Otero puso a Cárdenas a trabajar y más tarde Queipo estuvo a punto de alcanzar en plancha un centro lateral de Rosas. Como si de un dejà vu se tratase, al equipo de Calleja le estaba costando horrores enlazar balones en campo contrario... Como al de Nafti. 

El primer tiempo acabó con el cuadro asturiano pisando campo contrario y dominando sobre el Levante. Otero volvió a asustar y, para colmo, Calleja volvió a verse obligado a resolver un contratiempo por lesión. Con Postigo tocado sobre la hierba, Franquesa pidió el cambio por un pelotazo que le dejó aturdido. Las bajas en defensa estrujaban el gaznate levantinista y Álex Muñoz tuvo que regresar irremediablemente al costado. Ya en el segundo acto, los levantinistas trataron de cambiar las tornas.

Primero Pepelu estuvo a punto de marcar un gol maradoniano, pero Mariño sofocó la oportunidad del dianense antes de que Bouldini, en ese mismo saque de esquina, probase con un cabezazo a la escuadra. El Levante se había quitado tímidamente la careta en una noche de Halloween que se le iba a hacer larga. No había manera: el elenco de Calleja no encontraba la forma de darle continuidad a su juego en campo contrario... hasta que apareció De Frutos. El segundo chispazo del '18' fue para dentro. Una jugada aisladísima en banda derecha acabó con el segoviano chutando desde una posición muy escorada y con Mariño cantando por soleares. El meta exlevantinista dejó el primer palo inexplicablemente descubierto para regalar el tanto granota.

El Sporting quiso reanimarse, pero entonces el Levante ya se había subido al tren de la bruja. El camino de la victoria estaba tomado, aunque Djuka tuvo una buenísima ocasión tras un error grosero de Róber Pier en un pase horizontal. Pidió perdón el gallego y la grada perdonó: acabó celebrando el esfuerzo defensivo de los suyos. El estallido de Orriols con el pitido final evidenció el alivio: el Levante ha vuelto, amarra la cuarta plaza de promoción y se embala hacia el sendero de la pelea por el ascenso.

Ficha técnica:

Levante: Cárdenas, Son, Postigo, Álex Muñoz, Franquesa (Róber Pier, m. 42), Iborra, Pepelu, Campaña (Brugui, m. 45), De Frutos (Cantero, m. 77), Montiel (Soldado, m. 62) y Bouldini (Wesley, m. 77)

Sporting: Mariño, Rosas, Izquierdoz (Gragera, m. 45 (Pola, m. 73), Bamba, Cote, Zarfino, Rivera, Otero, Campuzano (Djuka, m. 62), Queipo (Jony, m. 77), Cristo González (Pol, m. 73)

Goles: De Frutos (1-0, m. 76)

Tarjetas: Rivera (m. 80) por el Sporting; Soldado (m. 86) por el Levante

Noticias relacionadas