VALÈNCIA. El Levante firmó la primera victoria del curso con las señas de identidad que profesa su técnico: sin 'fútbol champagne' pero con solvencia ante un Tenerife que, aunque amenazó, fue inferior. El elenco de Mehdi Nafti consiguió ganar con un tanto de Cantero, especialmente fino, en el primer acto, y otro de Mustafi al salir del banquillo. Los insulares opositaron al empate pero la superioridad granota acabó ahogando cualquier atisbo de dominio. Eso sí, Cárdenas no se libró de cierto peligro, pero el de Terrassa volvió a registrar una actuación notable para mantener a los suyos con cero tantos en contra en el casillero después de tres jornadas.
No obstante, Levante empezó errático a la hora de combinar al cruzar la divisoria, pero más finos arrancaron los canarios. Apenas a los diez minutos de juego, Nacho Martínez aprovechó un permanente agujero granota a su derecha y Enric Gallego estuvo a punto de abrir la lata tras ganar la marca a Vezo. El encuentro transcurrió sobre el hielo a pesar de que eran los hombres de Nafti quienes aglutinaban una posesión estéril. Cantero avisó por partida doble en sendas acciones desde banda derecha, aunque sin peligro real para los intereses de Juan Soriano. A la tercera, fue la vencida.
Apereció Wesley y la sociedad con el canterano afloró tras varios cabezazos contra la pared defensiva del Tenerife. El '7' recibió de espaldas en una triangulación entre Cantero e Iborra y, lejos de provocar un penalti que la zaga tinerfeña había rayado anteriormente de cerca, esta vez el brasileño sí logró sostener y descargar para que Cantero fusilara de manera inapelable. El madrileño, que ya había sido uno de los mejores en la primera parte de Zaragoza, fue quien estrenó al Levante 22/23 en el primer disparo a puerta del partido.
Y así fue cómo el cuadro blaugrana empezó a comparecer en la cita. El Levante empezó a jugar. Wesley tuvo la oportunidad de ampliar la distancia antes del descanso con un cabezazo, de nuevo de espaldas a portería, a asistencia de Postigo... de saque de banda. Nafti acostumbra a los suyos a servir directo desde la línea de cal y en esta ocasión la estrategia dio sus frutos. Nacho sacó la pelota bajo palos para, un minuto después, volver a protagonizar la mejor opción de los suyos. El lateral ganó la frontal y su disparo, ya en el descuento, pasó cerca del marco de Cárdenas y por debajo de dos piernas blanquiazules que no acertaron a introducir un balón que acabó paseándose jugoso ante la mirada del meta.
Ya en el segundo acto los ánimos se iban a calentar y el colegiado, García Verdura, iba a dar uso al tarjetero. Mientras tanto, el Tenerfie iba engordando en el partido a base de sensación de peligro sobre los dominios de Cárdenas. Cayó en pozo sin fondo el buen hacer de los chicos de Ramis: el Levante volvió al partido demasiado pronto para sus intereses. Montiel probó en un lanzamiento lejano y, más allá de esa acción, el equipo granota fue perdiendo frescura en ataque pero ganando en solvencia. El segundo llegó tras un saque de esquina. Mustafi entró como cuchillo en bloque de mantequilla, la mantequilla de una defensa insular excesivamente dubitativa en la marca. El alemán cabeceó no una, sino dos veces, y a la segunda Soriano ya no pudo meter la manopla.
Con 2-0, los minutos finales llegaron al Ciutat con tranquilidad e incluso ilusión. Debutó el recién inscrito Rober Ibáñez y Orriols llegó a levantarse para aplaudir a un Campaña que, aunque su bola de cristal le augura otra temporada en la ciudad, bien podría haber firmado su último encuentro con la blaugrana. Sanz recibió la expulsión y el Levante jugó el descuento con un hombre más sobre el tapete. Lo de menos tras un encuentro ganado con solvencia y que aúpa al cuadro granota al club de los 5 puntos en la clasificación... y sin recibir un tanto en tres encuentros disputados.
Ficha técnica:
Levante UD: Cárdenas, Son, Postigo (Pier, m. 65), Vezo (Mustafi, m. 73), Franquesa, Pepelu, Iborra, Campaña (Pablo Martínez, m, 83), Montiel (Rober Ibáñez, m. 73), Cantero (De Frutos, m. 65), Wesley Moraes
CD Tenerife: Soriano, Mellot, Carlos Ruiz, Jose León (Sipcic, m. 88), Nacho, Aitor Sanz, Jurado (Sergio González, m. 52), Waldo (Teto, m. 71), Mo Dauda (Thierno, m. 88), Shashoua (Borja Garcés, m. 72), Enric Gallego
Goles: Cantero (1-0, m. 33); Mustafi (2-0, m. 82)
Tarjetas: Mo Dauda (m. 40), Shashoua (m. 48), Waldo (m. 51), Aitor Sanz (m. 62 / m. 90+1), León (m. 85) por el Tenerife; Vezo (m. 48), Campaña (m. 51) por el Levante