Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | levante 2 - 2 valldolid

Un correcalles que cae cruz en el Ciutat

22/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante no pudo mantener la racha de encuentros seguidos ganando en el Ciutat tras empatar a dos ante el Valladolid en un choque que se convirtió en un correcalles en la segunda mitad. El tanto de Dani Gómez abrió la veda a la hora de juego y los de Sergio González le dieron la vuelta al guión en cinco minutos. Primero Alcaraz y luego Óscar Plano vacunaron a los granota antes de que, en otro chispazo, Roger devolviera el empate al luminoso.

Un posible penalti de Bruno sobre De Frutos abrió el telón. El excentral granota agarró prácticamente del pescuezo al segoviano, pero Munuera Montero no vio nada punible. Acto seguido, Alcaraz falló una ocasión clarísima, en un balón a media altura absolutamente solo ante Aitor. Como casi siempre, en el Ciutat comenzaron a pasar cosas muy pronto y en este caso con el conjunto pucelano dominando.

El Levante ganó metros a base de tiralíneas. Clerc hizo profunda la banda izquierda, pero la electricidad por los costados no se tradujo en disparos a puerta en la primera mitad. Cuatro remates y ninguno entre los tres palos para los hombres de Paco López. Los vallisoletanos consiguieron uno: un remate de cabeza de Orellana, solo en varios metros a la redonda, que repelió Aitor como pudo antes de morir el primer acto.

El segundo arrancó con toma y daca. Primero Morales probó a Masip en otro acción de tiralíneas del Comandante, que cumplió 200 partidos como granota. Pronto contestaría el Valladolid con un disparo de Alcaraz muy parecido al que se le fue alto en la primera parte. Esta vez, a centímetros de la cepa del palo.

Sin embarg, los levantinistas mejoraron visiblemente. Al menos encontraron las llaves del encuentro para hacer daño a su mermado rival. Clerc, uno de los mejores del Levante en todo el choque, dispuso de un balón franco para empalmar a la salida de un córner, pero resbaló en el lanzamiento. A la siguiente, la puerta la abrió De Frutos. Concretamente la de Bruno González, casi burlado por el segoviano. Llegó al balcón del área y dio su sexta asistencia del curso para que Dani Gómez pusiera a los locales por delante con una buena definición. Ese disparo raso y pegado al palo izquierdo de Masip despertó definitivamente a los levantinos. 

Las bandas estaban siendo la perdición del Valladolid. De Frutos, lesionado en esa misma acción del gol, tuvo que dejar el césped por Son. Por el otro costado, Morales volvió a marear a un Luis Pérez exigidísimo por el Comandante. La superioridad fue notoria durante un cuarto de hora, pero el duelo aún no había terminado. Lo demostró Alcaraz colocando a la perfección un balón perdido entre Malsa y Radoja en la triangulación en la salida de balón en campo propio. No llegó Aitor, era imposible. El balón pegó en el palo y devolvió las tablas al marcador.

Los de Paco López entraron en shock. Volvieron a echarse a dormir. Esta vez el tirador de líneas los sacaron los blanquivioletas. Hervías ganó línea de fondo con tiempo para levantar la cabeza y ver a Óscar Plano sin marca cerca del punto de penalti. El disparo no era del todo certero, pero tocó en Duarte y superó a un Aitor que ya miraba a su izquierda para recoger pelota y sacar de puerta. La tortilla se había volteado en cuestión de cinco minutos. 

Los chispazos decidieron el futuro del encuentro. De repente, Radoja le puso un balón precioso a Roger para que el de Torrent controlara y, también con la ligera ayuda de Bruno, volviera a colocar el empate. El choque terminó siendo oficialmente un correcalles. Una película muy vista en la cartelera del Ciutat que, esta vez y tras varios rodajes en el último mes, cayó cruz para el conjunto de Orriols.

Ficha técnica:

Levante UD: Aitor; Miramón (Rochina, m. 83), Duarte, Vezo, Clerc; Malsa (Melero, m. 77), Radoja, De Frutos (Son, m. 64), Morales (Bardhi, m. 83); Dani Gómez (Sergio León, m. 77), Roger

Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Bruno González, Nacho Martínez; Michel, Alcaraz, Toni Villa (Hervías, m. 63) Orellana (Zalazar, m. 63), Óscar Plano (Quique, m. 88); Weissman

Goles: Dani Gómez (1-0, m. 62); Alcaraz (1-1, m. 73); Óscar Plano (1-2, m. 78), Roger (2-2, m. 82)

Tarjetas: Toni Villa (m. 28) por el Valladolid 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email