Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

mallorca 2 - 0 levante / la liga

El Levante sucumbe en Son Moix y da vida a Vicente Moreno

9/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante terminó cayendo en Son Moix por 2-0 a pesar de hacer suya la segunda parte. Los de Vicente Moreno se adelantaron en un primer tiempo donde fueron mejores con un tanto del Cucho Hernández, y en el segundo lograron matar en la recta final por medio de Take Kubo, precisamente cuando el Levante más ponía en peligro el triunfo local.

La primera del encuentro llegó rápida, como suele ocurrir en los encuentros del Levante. En este caso fue para los bermellones, en las botas de Dani Rodríguez en cazó un rechace tras una falta colgada al área por Salva Sevilla. Era el primer minuto, y en el segundo Cucho Hernández tuvo la más clara con un cabezazo que se marchó ligeramente alto. El cuadro de Paco López arrancaba con el dominio del balón, pero las ocaasiones eran para los insulares, que al cuarto de hora volvieron a achuchar a Aitor con un disparo prácticamente sin oposición.

Se monstraban los granotas por momentos sometidos. Un posible penalti -de nuevo sobre un Dani Rodríguez que fue lo más destacable de los suyos en la primera mitad- pudo suponer un antes y un después en el partido, pero el colegiado, Soto Grado, entendió que el '14' mallorquinista había simulado cuando en realidad Vezo le había puesto la zancadilla al borde del área.

Rober Pier disfrutó de su primera titularidad este curso y tuvo que emplearse a fondo porque el Mallorca no dejó de acosar a la defensa visitante. Justo antes de la pausa de hidratación, Take Kubo hacía volar a Aitor, que aparecía por primera vez en Son Moix con una extraordinaria estirada a lanzamiento del japonés.

Con este mapa de partido, era cuestión de tiempo que el Mallorca inaugurara el marcador. Lo hizo el Cucho Hernández a cinco del final con un cabezazo pegado al palo, a centro de Pozo, y al que esta vez no pudo llegar el meta vasco. El delantero colombiano superó limpiamente a Coke para alcanzar ese balón medido.

Poco antes, el mismo Coke había tenido una oportunidad aislada para adelantar a los de Paco López. El lateral bajó la pelota con el pecho -y con mucha clase- para zafarse de su marcador tras un centro llovido desde la izquierda, pero Valent apareció para desviar un disparo que ya empotraba al portero exlevantinista Manolo Reina.

Pese a no tener el control completo del choque, el conjunto de Vicente Moreno se fue al descanso con un 1-0 merecido y soñando con la permanencia mientras el Eibar, uno de sus rivales por los puestos rojos de la tabla, empataba en Ipurúa. Sin embargo, el segundo tiempo no iba a empezar igual para los baleares. 

Fue el Levante quien pisó más territorio rival a la vuelta de vestuarios. Morales tuvo una clara, pero Valjent metió la cabeza en otro disparo que, como el de Coke, iba directo a poner en serios apuros a Reina. Y más allá del protagonismo o no del meta rival, los visitantes se habían instalado en área bermellona.

Paco López olió sangre mallorquinista e intentó darle un giro al partido. Introdujo velocidad por banda con Hernani y metió a Mayoral para hacer dupla con Roger. Cambió el esquema y buscó la verticalidad. El Levante iba claramente a por el partido mientras el Mallorca parecía relajarse pese a su necesidad imperiosa de ganar para mantener la categoría. Así pues, no tardó en llegar la primera conexión fruto del movimiento de piezas del técnico de Silla: Hernani puso un caramelo que Roger no atinó a rematar de cabeza en una posición legal y privilegiada. 

Lo que no pudo evitar Paco López es la forma en la que se abrió el partido en la recta final. Los suyos se pasaron toda la segunda mitad presionando a su rival, pero en una salida rápida de los locales, Kubo puso más distancia de por medio para cabreo de Aitor Fernández. Salió rápido el Mallorca precisamente con cabalgada del japonés y con una doble parada del meta guipuzcoano, que no pudo impedir que al tercer intento Kubo hiciera el segundo. Se maldijo Aitor después de otras dos grandes intervenciones y, de hecho, su decepción retumbó en forma de grito por todo Son Moix. 

Aún así, el Levante no se rindió y buscó recortar distancias. Pudo hacerlo Rochina y después Borja Mayoral, pero ambas acciones terminaron lejos del marco insular. Al final, el elenco de Vicente Moreno consiguió amansar por fin un encuentro que en ningún momento terminó de hacer suyo. Sueña el Mallorca con salir del pozo tras el empate del Eibar y a la espera de los resultados de Alavés y Celta.

Ficha técnica: 

RCD Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Gámez; Baba, Salva Sevilla; Kubo (Lago Junior, 85), Cucho Hernández (Febas, 73), Dani Rodríguez; Budimir (Chavarría, 89)

Levante UD: Aitor Fernández; Coke, Rober Pier, Vezo, Toño: Radoja (Hernani, 63), Melero (Rochina, 76), Campaña, Bardhi; Morales (Mayoral, 63) y Roger (Sergio León, 76)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email