VALÈNCIA. El Valencia CF visitaba el estadio de El Sadar con el objetivo de obtener su primera victoria de la temporada lejos del feudo de Mestalla, algo que se ha atragantado a los pupilos de Gattuso.
Empezaba el partido con un Osasuna valiente, como pedía Arrasate en rueda de prensa y a sabiendas de que había sumado 10 de los 12 puntos disputados hasta el momento en El Sadar, y así, en el minuto 8 de juego tuvo la primera ocasión clara Kike García, tras un taconazo de Abde, que mandó algo desviado el delantero rojillo.
Lo intentaba el Valencia CF tras pasar el primer cuarto de hora de aprieto inicial de Osasuna aunque no llegaba a crear peligro en el área de Sergio Herrera, más allá de varios saques de esquina o algún intento lejano, y volvía a ser Kike García el que probaría a Mamardashvili con un disparo algo escorado.
El que la tuvo clara fue Lino, con un mano a mano con Herrera que trató de culminar con una vaselina pero ni lo consiguió, ni la jugada terminó siendo válida por fuera de juego.
No tuvo esa suerte Osasuna en el minuto 27, cuando Justin Kluivert levantó la pelota de manera excepcional ante la salida de Sergio Herrera, aprovechando un gran pase de Cavani y poniendo el 0-1 en el marcador.
Se asentó el Valencia en el partido aún más tras el gol y seguía jugando muchos minutos en campo de Osasuna, aunque los navarros se estiraban cuándo podían buscando a Kike García.
Tuvo una última antes del descanso el Valencia CF con un disparo de Ilaix Moriba desde la frontal del área pero atrapó Sergio Herrera en dos tiempos.
Ya en la reanudación también era el Valencia el equipo que llevaba la iniciativa y en los primeros minutos tuvo tres acercamientos al área de Sergio Herrera aunque sin demasiado peligro.
La tuvo muy clara Cavani en el 53, tras controlar un balón en el corazón del área pero que Unai García evitaba que acabara dentro de la portería, justo en ese saque de esquina, tras un barullo en el área, Diakhaby hacía el segundo para los de Gattuso.
Justo después Guillamón cometía un penalti que no iba a aprovechar el Chimy Ávila, que lo mandó a las nubes.
Pudo el Valencia matar el partido con un remate de cabeza de Samu Lino tras un centro de Justin Kluivert pero el portugués cabeceó desviado a la izquierda de Sergio Herrera.
En el 69 Cavani emuló a Chimy Ávila, errando una pena máxima que había costado la expulsión de Unai García por derribar a Lino cuando estaba delante de Sergio Herrera, pero el uruguayo mandó la pena máxima al larguero.
A partir de ahí el partido enloqueció algo, con un Osasuna que se desató las cadenas e intentó la épica, a cambio de dejar muchos huecos a la espalda.
Torró, tras un saque de esquina, pudo meter a Osasuna en el encuentro y Lino de volver a ampliar ventaja pero ninguno de los dos estuvo acertado cara a puerta.
Languidecía el partido con una acción muy clara de Juan Cruz y Osasuna no se rendía pese a los dos goles de ventaja y una expulsión, algo que Diakhaby se encargó de equilibrar, fuera del césped, tras protestar desde el banquillo una acción entre Chimy Ávila y Gayà, con el consiguiente cabreo de Gattuso.
Aún le puso picante al partido Brasanac con un gol en el minuto 93 y con una última expulsión, de Rubén Peña, por una patada a Hugo Duro.
Ficha Técnica:
- CA Osasuna: Herrera; Nacho Vidal (Rubén Peña (45'), Aridane (Manu Sánchez 45'), Unai García, Juan Cruz; Torró, Moncayola, Oroz (Rubén García 63'), Abde (Brasanac 72'), Moi Gómez (Chimy Ávila 52'); Kike García
- Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Cömert, Diakhaby (Paulista 84'), Gayà; Guillamón (Yunus 61'), Ilaix Moriba (Lato 74'), Almeida; Kluivert (Foulquier 75'), Lino, Cavani (Hugo Duro 74')
Goles:
0-1: Justin Kluivert (Minuto 27)
0-2: Diakhaby (Minuto 53)