Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

copa del rey | portugalete 1 - 2 levante

Portugalete 1 - 2 Levante: Sergio León levanta un partido turbio en el descuento

6/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante pasó la eliminatoria de segunda ronda de la Copa del Rey ante el Portugalete con un partido no apto para cardíacos en La Florida. Los visitantes asumieron el control durante el encuentro casi al completo pero, tras irse al descanso por delante, se complicaron la vida en otra acción a balón parado que terminó en gol en contra. Tuvo que llegar Sergio León, el ángel de la guarda copero de este año para los granotas, para deshacer el empate que llevaba directo a la prórroga en el minuto 93.

La firma de Paco López se impostó rápido en el choque. El Levante dominó la primera parte pelota en pie y dispuso de las mejores ocasiones. Al cuarto de hora llegó una muy clara de Sergio León, de nuevo referencia de inicio en Copa del Rey, donde está rascando el cordobés los minutos de calidad que demanda. Merodeó el área pequeña y allí recogió un rebote que, con apenas ángulo, mandó a la madera interior del marco de Landeta.

Poco después contestó el Portugalete con un disparo lejanísimo y envenenado de Ayala que pegó en el techo de la red visitante. Fue un chispazo mucho más tímido que el de Thaylor Lubanzadio, que esta vez sí puso al meta de Terrassa a trabajar tras una contra conducida por él solo mientras la zaga reculaba. Dani Cárdenas sacó una derecha abajo ágil y sofocó una oportunidad clara. 

Aún así, el partido transcurría en las manos de un Levante que supo aprovechar los errores del rival. Los vascos no se aclararon para sacar la pelota jugada tras pérdida granota, y Radoja andó atento para ceder Toño y que este sirviera en bandeja a Sergio León su quinto tanto de la temporada. El cuadro levantinista ya estaba por delante y continuaba navegando paciente y cómodo en La Florida.

En el segundo tiempo, el técnico de Silla aprovechó para gestionar esfuerzos y cambió la pareja de centrales al completo: de Postigo-Pedraza a Duarte-Clerc. El lateral catalán saboreó la posición por segundo encuentro consecutivo y vio cómo el rival adelantaba líneas para incrementar la presión en la salida de balón granota desde atrás. 

Sin embargo, donde encontró petróleo el Portugalete fue a balón parado. No anduvo nada fino el Levante, como ya es costumbre -en este caso Coke perdió la marca-, en una falta lateral al segundo palo que Mario Musy remató... con suspense. El cabezazo fue detenido por Cárdenas con otra estirada prodigiosa, pero Cordero Vega vio cómo la pelota entraba completa en el marco del joven portero levantinista. A los de Primera les tocaba remar contracorriente pese al control que permanecía sobre la contienda con media hora por delante. 

Los granota pecaron durante todo el partido de falta de acierto en tres cuartos. La poca lucidez en la combinación impedía pisar área contraria con asiduidad y eso ahogaba al Levante a pesar de su control. Tanto que, una vez echado el equipo alante en busca de evitar la prórroga, el Portugalete gozó de una contra de libro que solventó Cárdenas. El Levante buscó hasta el final el segundo: Roger a las nubes, Melero en un balón encontrado en área pequeña a la salida de un córner, centros laterales que despejaba la defensa rival... Pero fue el goelador copero de Paco López quien mandó a la pepelera una prórroga con muy poco atractivo para los intereses valencianos. 

Aún lo intentó el Portugalete en una última falta colgada, cometida por Duarte a bronca de su entrenador, desde el círculo central. Un final solo apto para gente con sangre de hielo, como la de Dani Cárdenas: el portero rival estuvo a milímetros de rematar ese balón llovido, pero el de Terrassa recogió la pelota con sobriedad antes del pitido final. Resopló Paco López desde el banquillo e hizo lo propio el levantinismo en un partido en el barro que se lo complicó el propio Levante.

Ficha técnica: 

Portugalete: Landeta, Camus, Murúa, Santamaría, Nacho Ruiz, Ayala (Montendre, m. 45), Fernando Rubio (Txopi, m. 45), Thaylor (Rojas, m. 79), Salado (Valero, m. 84), Salinas (Guemes, m. 45), Musy

Levante UD: Cárdenas, Coke (Miramón, m. 70), Postigo (Clerc, m. 45), Pedraza (Duarte, m. 45), Toño, Radoja, Melero, Giorgi, Son (Roger, m. 80), Morales (De Frutos, m. 45), Sergio León

Goles: Sergio León (0-1, m. 28), Musy (1-1, m. 62), Sergio León (2-1, m. 90+3)

Tarjetas: Pedraza (m. 25), Toño (m. 69) por el Levante; 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email