Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

RAYO VALLECANO 0-3 LEVANTE UD | PRIMERA IBERDROLA

El Levante supera con solvencia al Rayo y enfoca la zona Champions

Foto: LALIGA
25/01/2020 - 

Resolvió con una victoria solvente un partido complicado el Levante. Nunca es sencillo competir en terreno del Rayo Vallecano, equipo intenso y bien organizado. Pero las levantinistas quisieron llevar el protagonismo con el balón y lo lograron; al tiempo, acompañó el marcador y en los primeros veinte minutos del segundo acto acabó de sentenciar un partido en el que tomó ventaja ya en el primer acto. Con 0-1 se fue al descanso. Pero en el primer minuto tras la reanudación amplió esa ventaja. Poco después, en superioridad numérica, expulsada Guerrero por doble amonestación, Alba Redondo firmó el 0-3 que sentenciaba el negociado. Otro triunfo para las levantinistas, terceras claramente afianzadas, pero que acechan al Atlético de Madrid en esa carrera por la segunda plaza de la Primera Iberdrola, que da acceso a la próxima edición de la Women's Champions League.

Buen ritmo de juego e intensidad en el encuentro entre vallecanas y valencianas. Procuró ser protagonista en el manejo del balón el Levante. Pry mantuvo el cambió de dibujo que ya aplicó la jornada anterior ante la Real Sociedad (1-3-4-3). Y logró dominar en un buen arranque de partido, que también controló territorialmente, si bien el Rayo, ordenado defensivamente en acción, aunque con algún desajuste en las acciones a balón parado en contra, buscó alguna acción directa con Altuve como referencia. Una tentativa de ésta se fue fuera por poco, respondiendo a sendos intentos de Esther y Alba sin mayores apuros para Larqué.

Al cuarto de hora, la portera del Rayo sacó una buena mano abajo para repeler un remate interior de Esther González en una acción a balón parado ofensiva de las levantinistas. Fue la antesala del gol visitante, pues Ona Batllé, muy activa siempre, profundizó por la derecha, condujo brillante para marcharse de dos jugadoras y acabar finalizando con el 0-1 con cierta fortuna para batir a Larqué, pues lo que quiso ser un centro, lo metió en su portería Eva Alonso.

Aún se hilvanaron algunos minutos en clave levantinista de dominio. Pero el Rayo, tras despejarse de ese gol en contra, fue equilibrando el juego, intentando buscar a Altuve. El primer tiempo se consumió con esa ventaja granota. Pero el asunto aún se acomodó más en favor de los intereses levantinistas en el primer minuto de la reanudación. Un balón interior en el área del Rayo lo pinchó Zornoza hacia Alharilla, que en rectificación para golpear le dio con la derecha, el balón se elevó y acabó batiendo por arriba a Larqué. Acababa de arrancar el segundo tiempo y el Levante ya se colocaba 0-2 en el marcador.

En un partido que por intensidad ya había tomado temperatura en el primer acto, el Rayo se vio con sus tres centrales amonestadas antes de la hora de juego. Precisamente, en el 57, Carla Guerrero vio la segunda amonestación y las madrileñas se vieron dos goles abajo y en inferioridad numérica. Santiso, con todo, retiró a una de sus centrales con amarilla, recolocó a Eva Alonso, que siempre destaca, y dio la vez a una atacante como Bulatovic. El juego directo rayista en busca de la atacante y Altuve iba a ser el plan hasta el final de un encuentro que, presumiblemente, tenía controlado el Levante.

Alba Redondo sentenció el partido camino del minuto setenta. Las vallecanas trataban de multiplicarse en trabajo defensivo, solidario. Pero el balón lo recogió la atacante levantinista en el perfil izquierdo del interior del área local. Alba armó la pierna derecha y golpeó duro y a media altura para batir a Larqué después de que el balón besara antes el interior el palo lejano, el izquierdo de la portera local. Resuelto el asunto, el Levante se sabía con tres puntos más en su zurrón para avalar esa carrera por alcanzar al Atlético en la puja por la segunda plaza, de acceso a la próxima Champions.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Larqué; Auñón, Carla Guerrero, Andújar (Bulatovic, m.59), Camila Sáez (Patri Hidalgo, m.69); Lucía Sánchez, Pilar García, Eva Alonso, Paula, Sheila; y Oriana Altuve (Oviedo, m.71).

Levante UD Femenino: Paraluta; Guti, Rocío (Jucinara, m.78), Ivana; Alharilla, Maitane, Zornoza (Nerea, m.78), Ona Batllé; Eva Navarro (Gemma Gili, m.58), Alba Redondo (Ana Teresa, m.83) y Esther González.

Goles: 0-1, min.16: Eva Alonso (p.p). 0-2, min.46: Alharilla. 0-3, min.68: Alba Redondo.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (Comité murciano). Expulsó a Carla Guerrero por doble amonestación (55 y 57). Amarilla a Camila Sáez, Andújar por el Rayo Vallecano, y a Maitane por el Levante.

Incidencias: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Jornada 18 de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email